Quantcast

Alimentos que tienen una cantidad brutal de azúcar y no lo aparentan

Los alimentos menos pensados tienen cantidades de azúcar insospechadas. Y no es que sea algo necesario, sino que se utiliza para diversas cosas: para que la textura sea mejor, para darle más sabor, o conservar mejor el producto. En todo caso, hay ciertos alimentos que, aunque no lo sabías, contiene azúcar. Y no estamos hablando solo de cosas dulces, no. Y si no, mira estos productos.

pan-de-molde

Pan de molde

Sí, nosotros tenemos la costumbre de pensar que el pan es simplemente pan, y nada más. Sin embargo, el pan de molde que tenemos en casa, el que sirve para hacer tostadas lleva más ingredientes de los que nosotros pensamos. La verdad es que a pesar de su fecha de caducidad, tiene muchos más conservantes para hacer que dure. Y entre estos elementos, nos encontramos con cantidades de azúcar que, aunque no son excesivas, sí que son más de las que nosotros nos esperamos.

De hecho, se usa el azúcar para conservar mejor la humedad del pan, y además que sea mucho más esponjoso. Claro está, no hay que pensar que lo hacen todas las marcas, y la cantidad de azúcar es diferente según la empresa. Sin embargo, sí que conviene consultar la etiqueta con los valores nutricionales de lo que estamos comprando, porque es una cantidad que varía.

Así que si no te quieres llevar sorpresas, igual es mejor comprar el pan de toda la vida, y recurrir al pan de molde únicamente cuando es necesario, porque el azúcar blanco refinado es uno de los componentes más peligrosos que podemos encontrarnos en las etiquetas de los envases. No solo porque no es estrictamente necesario, sino también porque no es algo natural, sino procesado.