Quantcast
jueves, 2 diciembre 2021 0:27

Esto es lo que pesan y valen los coches de Fórmula 1

-

La popularidad de la Fórmula 1 va creciendo poco a poco, tal y como se demostró en el GP de Estados Unidos en el que se registro una audiencia de 400.000 espectadores que asistieron durante todo el fin de semana; eso sin contar aquellos que presenciaron el evento desde sus casas. Definitivamente, el llamado «efecto Netflix», con su serie ‘Formula 1: Drive to Survive’, y lo emocionante de esta temporada, con esa lucha de Max Verstappen y Lewis Hamilton, entre otras cosas, ha hecho que el deporte haya adquirido una repercusión que hace tiempo no se le veía. En estos momentos son muchos los que quieren consumir cada vez más de este mundo del automovilismo y eso es muy bueno.

Saber cada vez más de la Fórmula 1 es algo que muchos quieren y por eso es muy común que se pregunten sobre el peso de los monoplazas y no solo eso, cuánto pueden valer estos. Claro que ahora que se viene la nueva reglamentación estas dos cuestiones adquieren mucha importancia en la máxima categoría del automovilismo. Si bien ya con las restricciones por el coronavirus, los gastos de las escuderías habían disminuido y los coches se estaban haciendo más parecidos, en tamaño y peso, todo eso será más equilibrado en el 2022. En ese momento la nueva normativa igualará más las cosas y pondrá mucha más emoción de lo que se ve ahora .

Unas medidas y un peso preciso

Las medidas y el peso de los coches de Fórmula 1 son muy específicos y solo varían en un aspecto: el peso de los pilotos. Estos miden cinco metros y medio de largo, y pesan 782 Kg, entre ellos está incluido el peso de los conductores, que se presume es de 80 Kg. Dentro de ese peso no está incluido los 110 Kg de combustible, que se utilizan en cada prueba.