Coliflor al horno: así debes prepararla para que conserve su sabor

-

El consumo de la coliflor se extiende por todo el mundo y suele prepararse en cremas, rebozada, en ensaladas y por supuesto al horno. Esta hortaliza que se conoce también como Minicoliflores y coliflores, y cuyo nombre científico es Brassica oleracea var botrytis, resulta ser familia del brecol, el berro, rábano y nabo.

El cultivo y consumo de la coliflor comenzó en Italia y de allí se extendería a toda la zona mediterránea durante tiempos del imperio romano, para finalmente ser reconocida en todo el mundo durante el siglo XIX. En sus inicios se consumía cruda y en algunas recetas, y hacia nuestros tiempos modernos, no hay algo que se disfrute más cuando de hortalizas al horno se trata, que de la rica coliflor. Por esta razón te voy a contar como debes prepararla para que la disfrutes con todo su sabor.

1
Por su aspecto la reconocerás: así debe lucir una buena coliflor

tipos
Foto: Pixabay

Las más comunes de conseguir en los mercados quizás sean las blancas; sin embargo, estas no son las únicas. Es posible encontrar variedades de color verde, amarillo e incluso moradas o rojas. Eso sí, la más sabrosa y de sabor más dulce es la blanca.

Con relación a su forma, está es muy característica, ya que a simple vista da la impresión de tratarse de un conjunto de flores bien unidas en una gran masa de unos 20 o 30 centímetros de diámetro.

Atrás