Quantcast

Cómo hacer un directo en TikTok

TiKTok ha venido a marcar un antes y un después en los hábitos de millones de audiencias. Y es que su popularidad ha sido tal que miles de personas en el mundo lo utilizan para generar dinero. Incluso muchas personas se volvieron tiktokers reconocidos, dando un giro mundial a la plataforma.

TikTok se ha convertido en la herramienta de vídeos cortos más famosa e influyente del mundo. Otra plataforma famosa para monetizar contenidos y que está dando la talla al máximo.

LEA TAMBIÉN: TIKTOK, YOUTUBE Y SNAPCHAT DEFIENDEN LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA MENORES ANTE EL SENADO DE EEUU

Cada vez más, observamos a personas meterse de lleno en esta vida de influencers, y de fanáticos que buscan entretenimiento del bueno, que ahora es posible gracias a TikTok.

En esta red social abundan las coreografías; las bromas, bien sea pesadas o más bien inocentes; y los montajes que asemejan ser efectos especiales. De igual manera, existen los muy populares “video challenge” que inunda la red cuando están de moda. 

Como era de esperar, al igual que sucede con youtubers e influencers de Instagram, muchos son los que quieren hacerse un hueco en esta red social y llegar a la fama con sus vídeos. Pero conseguir llamar la atención y lograr muchos seguidores no es tan fácil, a menos que conozcas las claves de cómo hacerlo.

TikTok y el contenido que te hará el campeón de la red social

TikTok y el contenido que te hará el campeón de la red social

Si ya reúnes una gran cantidad de seguidores , lo importante es mantener la audiencia con contenido original, actualizado y natural. Nada de material fingido o exagerado puesto que no agrada a la comunidad.

Si decides hacer un directo en TikTok, no te pongas a hablar con otra persona en la sala e ignores los mensajes que te van enviando. Tampoco te pongas a jugar a la consola y leas algún mensaje suelto, presta toda la atención, siempre envía saludos y muéstrate cercano.

La idea de los directos en TikTok es que puedas conocer aún más a tus seguidores, compartir de alguna forma más directa con ellos e incrementar variedad en el perfil. Por ello a continuación te diremos cómo debes hacer un directo correctamente y que tenga alcance.

Paso a paso para hacer un directo

Paso a paso para hacer un directo

Grabar directo con TikTok no tiene ningún misterio, así que toma nota de lo que debes hacer para que puedas hacerlo correctamente.

  1. Abre la aplicación de TikTok y dirígete al símbolo + (el que utilizas para subir contenido).
  2. Debajo del botón rojo de grabación verás las opciones de siempre (60 s, 15 s y MV) y justo al lado LIVE.
  3. Desliza hacia la izquierda para seleccionar esta última opción.
  4. Puedes darle un nombre o título a tu directo aunque se trata de algo opcional (si lo haces, eso sí, te ayudará a captar la atención de más personas).
  5. Ya solo te toca tocar en el nuevo botón rojo que aparece de «Emitir en directo» y una cuenta atrás aparecerá en pantalla.
  6. Finalizada la cuenta atrás, arrancará a transmisión de lo que estés grabando en directo.

Al comenzar un directo, aparece siempre un texto en el que se te avisa de que debes cumplir las Normas de la Comunidad y que un comportamiento considerado inapropiado puede terminar con el bloqueo de tu cuenta.

Y si tenías dudas sobre si podías ganar dinero con directos de TikTok la respuesta es sí. Sin embargo es fundamental que tengas en cuenta que debes tener una buena comunidad de seguidores detrás, capaces de generar una cantidad importante de dinero.

Aún así existen tiktokers que consiguen ganancias con sus livestreams, por supuesto, algo que consiguen a través de «diamantes» que después son canjeados por dinero.

Top extra de consejos para tener alcance en TikTok

Top extra de consejos para tener alcance en TikTok

Antes de empezar a realizar directos, es importante que tu perfil de TikTok esté lo más completo posible. Si quieres que tus seguidores puedan conocerte de verdad y sean simpáticos contigo tendrás que mostrar tu parte más sincera.

Qué es lo que te gusta, qué te apasiona y ese estilo de datos (no des datos excesivamente personales). Eso sí, no lo vayas a poner como si se tratara de un currículum, inclúyelo en alguno de tus vídeos de forma casual.

Tus fans se van a fijar en cada detalle de tu perfil, por lo que debes procurar que este sea muy atractivo.

Elegir tu foto de perfil, el nombre de usuario, la portada de cada vídeo y la información personal que muestras. En muchos casos, basta con esto para que potenciales seguidores le echen un vistazo a tu cuenta.

Puede que en un principio no te parezca algo importante, pero la verdad es que crear un buen perfil de TikTok hará que más usuarios visiten tu cuenta. Y si a esto le sumamos que subes buenos vídeos, tienes el éxito casi garantizado.

Además de elegir una buena foto de perfil, es importante el nombre de usuario que eliges, ya que vas a necesitar que lo recuerden para que te recomienden a más amigos. Procura que no sea parecido al de otro tiktoker o personaje reconocido para no ser confundidos.