Eva B y “Cero”, su álbum debut

La joven cantante gallega Eva B presenta “Cero”, su esperado primer álbum tras ser una de las finalistas de Operación Triunfo 2020. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del nuevo single, ‘Drogada’.

La balada ‘Drogada’ ha sido compuesta por la artista junto a Juan Carlos Gil y es ya el sexto sencillo que lanza de promoción tras los anteriores avances que fueron ‘Frío y calor’, ‘Espacio’ , ‘Sonar’ , ‘C-control’ y ‘Ya no hay nous’ con Leo Rizzi. “Cero” es un álbum, producido por Emilio Mercader, Gabriel Fernández, Roy Borland, Vicentico & Zeper, que Eva B ideó de principio a fin, sin limitarse únicamente a interpretar sus canciones, sino que dirigiendo cada detalle de las creatividades que engloba su disco: escribió los guiones de todos los videoclips, ideó el arte y el merchandising.

Eva B Cero

1.Cero
2.Frío y calor
3.Ídem – con Donel
4.Espacio
5.Drogada
6.Ya no hay nous – con Leo Rizzi
7.Lágrima de vino – con Roy Borland
8.Lago Ness
9.Ser tú
10.C-Control
11.Sonar
12.Crazyland – con Domingo Ondiz

Eva B Cero

«A mediados de los 90 mi padre hacía música numerada, no le gustaba ponerle nombres a las canciones. Encontré el minidsc a los 14 años, lo reprodujimos tumbados en la cama y saltó la canción 0, lloramos. Desde aquel momento, la palabra CERO cobra un significado inmenso para mi», ha comentado Eva B sobre el título de su disco, sobre el que ya ha anunciado su gira de presentación con las fechas confirmadas.

Eva B Cero

Eva B se coronó como 3ª clasificada en Operación Triunfo 2020, colocándose entre una de las artistas más seguidas entre sus compañeros y fans. Posteriormente, fue destacando con los sencillos ‘Dumb’ (dentro aún de la academia), ‘América’ (la primera con su nueva discográfica Warner tras su salida de O.T.), ‘More’ en castellano (tema para apoyar a la campaña de videojuegos de Riot Games) y ‘El mundo entero’ (en colaboración con la marca cosmética Revlon).

Eva B Cero