La 18 Mostra de Cinema Espiritual programa 88 proyecciones en 23 ciudades catalanas

La 18 edición de la Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya, que se celebrará del 15 al 30 de noviembre, ha programado 88 proyecciones presenciales en 51 salas de 23 municipios catalanes, ha detallado la Generalitat en un comunicado este lunes.

El ciclo ha programado filmes que ponen en valor el «papel de las mujeres dentro de las distintas tradiciones religiosas» y cuenta con un cartel de 84 películas que también se podrán ver en línea en las plataformas ‘Sala Virtual Verdi’ y ‘FilminCAT’.

Algunas de las obras son ‘El jove Ahmed’ de los hermanos Dardenne y que aborda el radicalismo religioso y abre las puertas al diálogo; ‘El pa de la guerra’ de Nora Twomey, sobre la barbarie a la que están sometidas las niñas afganas; o ‘The Farewell’ de Lulu Wang, sobre el luto y las distintas maneras de hacerle frente.

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, entregará el cuarto Premi de Cinema Espiritual a la directora de cine Judith Colell en un acto el 23 de noviembre en la Sagrada Família.

Esta edición llegará esta vez también a los centros penitenciarios de Catalunya y a los centros educativos de justicia juvenil, en el marco de las actividades para la reinserción de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia.

Las poblaciones que acogen esta edición de la muestra son Alella, Barcelona, Blanes, Figueres, Girona, Granollers, la Vall d’en Bas, les Franqueses del Vallès, l’Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Montblanc, Olesa de Montserrat, Olot, Reus, Sabadell, Salt, Sant Cugat del Vallès, Tarragona, Terrassa, Vic y Vilassar de Mar.