Así puedes buscar tus fotos en Google

¿Tienes Google fotos pero no sabes cómo buscar específicamente una foto? Pues a continuación te enseñamos cómo puedes ubicarlas sin problema.

Como es sabido, Google Fotos en una especie de galería de fotografías que almacena todos los datos que se guardan por defecto en el móvil. Cuenta con copia de seguridad en la nube y varias opciones que seguramente no conocías.

LEA TAMBIÉN: CÓMO PASAR TUS FOTOS DE GOOGLE FOTOS A ICLOUD

Incluye fotos y almacenamiento de vídeo ilimitados en la aplicación para Android, iOS, y en el navegador. La aplicación crea una copia de seguridad de las fotos para el servicio en la nube, y se hacen accesibles entre todos sus dispositivos conectados al servicio.

Google Fotos es una herramienta de la plataforma que te permite almacenar una gran cantidad de imágenes y videos en una nube virtual. Sin consumir espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil u ordenador, básicamente porque es una opción aparte del almacenamientos del dispositivo.

Hablemos de las opciones que brinda el servicio de fotos de Google

Hablemos De Las Opciones Que Brinda El Servicio De Fotos De Google

La opción de almacenamiento de Fotos y otros archivos a Google es simplemente brillante. Por ello a continuación te mostraremos algunas opciones que quizá ignorabas.

  • Liberación de espacioː Gracias a la copia de seguridad que realiza la aplicación del contenido multimedia del dispositivo, esta función permite la liberación de todo el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos multimedia. De esta manera el usuario no se tiene que preocupar por quedarse sin espacio de almacenamiento en su dispositivo.
  • Búsqueda visualː Esta función permite la búsqueda de fotografías según las personas, los lugares o las cosas que aparezcan en ellas, sin necesidad de etiquetarlas.
  • Creación automática de archivosː Esta función de Google permite la creación automática de películas, collages, animaciones, panorámicas y mucho más a partir de las fotos del usuario. El usuario también puede realizar estas creaciones manualmente. Ahora también se pueden almacenar, ver y compartir fotos en movimiento.
  • Edición avanzadaː Esta función permite, mediante sus herramientas de edición, mejorar las fotos y darles vida. Se puede ajustar la luz, el contraste, el color y la viñeta, como también permite al usuario elegir entre 14 filtros para dar otro aspecto a sus fotografías.
  • Álbumes automáticos inteligentesː La aplicación de Google crea automáticamente un álbum con las mejores fotos después de un evento o viaje, y da la opción a que otros usuarios añadan sus fotos.
  • Compartir en segundosː Esta función permite compartir fotos al instante con cualquier contacto, correo electrónico o número de teléfono, directamente desde la aplicación en Google.
  • Bibliotecas compartidasː Esta función permite al usuario proporcionar acceso a otros usuarios a algunas de sus fotos, como aquellas en las que aparecen.
  • Redescubreː Esta función en Google recolecta automáticamente fotos de otros años en collages y se los muestra al usuario.
  • Retransmiteː Esta función permite al usuario disfrutar de sus fotos y vídeos en la televisión gracias a la compatibilidad con Chromecast.

¿Qué pasa si no encuentro una foto rápidamente?

¿Qué Pasa Si No Encuentro Una Foto Rápidamente?

Cuando abras la app de Google Fotos, verás todas las fotos y videos de tu cuenta. Ahí puedes visualizar la foto que has acabado de tomar o las que tomaste hace un determinada tiempo.

Pero si no la consigues no te preocupes, te enseñaremos algunos trucos para localizarla de forma inmediata.

Si utilizas esta aplicación desde que se creó en el año 2015, debes tener muchos recuerdos, por ello, te mostraremos unos trucos para puedas buscar una foto o video en específico. Solo debes usar los comandos adecuados.

Por ejemplo, si colocas un mes en específico y el año, Google en fotos nos mostrará todas las fotos que subimos en dicho mes.

También puedes colocar la palabra Photos (Fotos) seguido de “After” (después) o Before (antes) y por último la fecha. Automáticamente, el sistema de Google Fotos nos mostrará todas las imágenes que almacenamos antes de la determinada fecha dell presente año.

Recuerda que para que el truco sea efectivo las palabras deben escribirse en inglés.

Sobre la disponibilidad de espacio

Sobre La Disponibilidad De Espacio

Tenga en cuenta que Google Fotos dejó de ser un servicio gratuito desde el 1 de junio, por lo que si todas las imágenes o videos que subamos a la plataforma se consumen los 15 GB gratuitos, habrá que pagar más.

Es decir que si ocupas la totalidad, deberás pagar cualquiera de sus paquetes que van desde los 1,99 euros por 100 GB o 2,99 euros por 200 GB mensualmente. Recuerda mantener limpia la galería de Google de manera que siempre tengas espacio.

Puedes hacer limpieza constante de tu dispositivo, eliminar las fotografías que no desees o aquellas que salieron mal a fin de dejar espacio.

Si trabajas con documentos debes aplicar la misma, eliminar constantemente de manera que siempre tengas disponibilidad de espacio. O en caso que consumas todo el espacio que ofrece Google, hay otras aplicaciones que te funcionarán para almacenamiento.