El truco para infusionar la leche y que queden mejor los postres

-

Cuando hablamos de infusionar la leche, bien vale la pena recordar el principio básico de una infusión. Y es que, sabemos que cuando preparamos una infusión para beber en forma de té, seguimos algunos pasos para extraer el sabor del ingrediente (limón, naranja, menta) sin llegar a hervirlos, y así aprovechamos al máximo el sabor de estos elementos sin destruir sus propiedades con el calor.

Infusionar la leche es una de las prácticas más elementales en el momento de hacer un postre que requiera de este ingrediente lácteo; y haciéndolo, el sabor del dulce se magnifica quedando de un sabor realmente impresionante. Si quieres hacer esta técnica de manera perfecta y llenar tus preparaciones de aroma y sabor, quédate hasta el final para que te enteres de lo que estoy por contarte.

10
Como infusionar con vainilla y anís

canela
Foto: Pixabay

Retira la piel de la naranja y el limón tal como te comentaba, evitando incluir la parte blanca. Este es el truco definitivo para que la infusión quede perfecta. Introduce en un envase de vidrio con tapa hermética la piel de los cítricos y vierte dentro el anís. Deja macerando durante la noche.

El día de la preparación de la infusión, pon en una olla la leche junto a la canela, la vaina de vainilla picada a la mitad y las pieles de los cítricos con el anís. Llévala al fuego y mantenla a fuego bajo hasta que comience a hervir. En ese momento retírala y déjala reposar hasta que se enfríe por completo. Pasa la leche por un colador y utiliza esta rica leche saborizada y aromatizada para hacer un divino y delicado postre.

Las infusiones de leche se utilizan con frecuencia en el recetario de postres típicos de España, y suele disfrutarse en la preparación de la rica leche merengada, y los tradicionales macarrones de San Juan.

      

Siguiente