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Amadeus reduce sus pérdidas un 61% hasta septiembre

El grupo Amadeus registró pérdidas de 83 millones de euros en los nueve primeros meses del año en términos ajustados, cifra un 61,3% inferior a la del mismo periodo de 2020, cuando su resultado negativo fue de 214,2 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin incluir ajustes, las pérdidas de Amadeus alcanzaron los 121,3 millones de euros entre enero y septiembre, casi tres veces menos que en igual periodo del año pasado (-356,4 millones de euros).

Los ingresos ordinarios de la compañía se incrementaron un 9,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.860,2 millones de euros, aunque aún son un 56% inferiores si se comparan con los del mismo periodo de 2019, en ausencia de pandemia.

Amadeus duplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y septiembre, situándolo en 405,7 millones de euros, frente a los 196,2 millones de euros del mismo periodo de 2020. En relación a 2019, el Ebitda aún es un 76,8% inferior.

Con datos sólo referidos al tercer trimestre, el proveedor de servicios turísticos logró registrar sus primeros beneficios trimestrales desde la llegada de la pandemia, con un beneficio ajustado de 23,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 125 millones del mismo periodo de 2020. En comparación con el tercer trimestre de 2019, el beneficio del periodo julio-septiembre de este año es un 92,6% inferior.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que durante el tercer trimestre se constataron mejoras en los volúmenes y tendencias positivas tanto en las reservas áreas como en los pasajeros embarcados en todas las regiones.

«Gracias a ello, registramos nuestros primeros beneficios trimestrales desde que se declaró la pandemia, de 23,8 millones de euros. Nuestro flujo de efectivo disponible también cerró en positivo, con unas entradas de 83,6 millones de euros durante el trimestre. De cara al resto del año, estamos seguros de que nuestro dinamismo comercial, junto con la tendencia al alza de los volúmenes de viajes, nos permitirán seguir avanzando hacia la recuperación», ha subrayado.