Cómo hacer carne de kebab casera

Si amas los platos con carne,seguramente alguna vez has probado el kebab. Esta carne preparada con devoción en la India, Turquía, Iràn y Paquistàn, suele prepararse con cordero, ternera y pollo. Su preparación es menos complicada de lo que parece y alcanzar un resultado con el sabor màs tìpico es algo de lo más fácil de hacer en casa. 

¿Te gusta la carne?, entonces tienes que mirar todos los consejos que estoy por ofrecerte para que te deleites con los aromas y sabores de un grandioso kebab casero.

[nextpage]

El kebab, la carne vertical y a la parrilla que enamora a todos

La palabra kebab significa “carne a la parrilla”, sin embargo, sabemos que si hay algo que la hace realmente emblemática más allá de su cocción, es la forma en que se dispone para poder obtenerla. 

Una carne dispuesta en forma de rollo y de aspecto vertical es lo que conocemos comúnmente como kebab y es todo un símbolo que al tan solo verlo denota el exquisito sabor que se va a apreciar. Una de sus características más deslumbrantes es su potente sabor, producto de un proceso de marinado que lo inunda de un gusto particular que a todos les gusta.  

Cómo Hacer Carne De Kebab Casera
Foto: Pixabay

          [/nextpage][nextpage]   

Es posible hacer en casa el más divino kebab

Cómo Hacer Carne De Kebab Casera
Foto: Pixabay

Aùn cuando una de sus caracterìsticas principales es la forma vertical en la que es dispuesta y cocinada, es posible hacer el kebab en casa con el sabor màs autèntico y delicioso indistintamente cuentes o no con un utensilio para asar de esta particular forma.

Con las técnicas correctas y con algunos trucos usando las especias correctas, puedes lograr en casa el más divino sabor tradicional sin tanto esfuerzo. ¿Te animas? 

         [/nextpage][nextpage]   

Los mejores ingredientes para tu kebab casero

Cerdo
Foto: Pixabay

Los ingredientes para preparar un delicioso kebab casero son la carne de tu elección y las más exquisitas especias; estas serán las responsables del sabor distintivo y delicioso del màs autèntico kebab.

Para este kebab que hoy te propongo, te presentaré la alternativa de utilizar carne de cerdo. No obstante, puedes usar ternera o cordero según tu preferencia.

           [/nextpage][nextpage]   

Ingredientes que necesitas

Cómo Hacer Carne De Kebab Casera
Foto: Pixabay

Los ingredientes que necesitaràs serán: 500 gramos de carne de cerdo, una cucharada y media de tandoori masala, ½ cucharadita de las siguientes especias: pimentón en polvo, pimienta negra y comino molido.

Otros ingredientes necesarios son ¼ de cucharada de cùrcuma, una cucharadita de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes usar oliva suave o virgen extra según tu preferencia.

         [/nextpage][nextpage]   

Comienza picando la carne

Cerdo
Foto: Pixabay

Tal como te he señalado, te propongo utilizar carne de cerdo, especìficamente lomo por su sabor y escasa cantidad de grasa, sin embargo, puedes utilizar cualquier otro tipo de carne. El kebab es delicioso y los cortes magros quedan muy bien.

Te recomiendo picar el lomo de cerdo estando aùn medio congelado; de esta manera serà mucho màs fàcil cortarlo. El tipo de corte que debes hacer es el de escamas muy finas. Así, la carne absorberá con mayo facilidad los sabores y resultará potente. Utiliza tambièn un cuchillo bien filoso que facilite el proceso.

         [/nextpage][nextpage]   

Marina la carne para un kebab delicioso

Especias
Foto: Pixabay

Para que tengas como resultado un sabor realmente delicioso, pon la carne a marinar en un bol. 

Después de colocar la carne de cerdo previamente picada dentro de un bol, añade las especias y la sal. Las cantidades de las especias que te muestro son referenciales, porque si de seas un sabor más marcado de alguna de ellas, lo puedes lograr sin problema añadiendo un poco más o un poco menos de la que decidas. Deja reposar la carne por al menos 30 minutos para que absorba los sabores y aromas.

         [/nextpage][nextpage]   

Cocina la carne: opciòn 1

Cómo Hacer Carne De Kebab Casera
Foto: Pixabay

A menos que cuentes en casa con el típico espeto vertical para cocinar el kebab, existen dos métodos que puedes utilizar para asar la carne.

Pon sobre el fuego una sartén con el aceite de oliva y apenas esté caliente, agrega la carne condimentada. Con tan solo 10 minutos de cocción bastará para tenerla en el punto perfecto, ya que los cortes la han dejado bastante fina. Colócale la tapa a la sartén y mueve de vez en cuando mientras se cocina.

         [/nextpage][nextpage]   

Opciòn 2

Cómo Hacer Carne De Kebab Casera
Foto: Pixabay

Otra opción para cocinar el kebab y tener también un resultado delicioso es utilizar el horno. En este caso, forra una bandeja con papel vegetal para evitar que la carne se pegue durante la cocción, vierte un poco de aceite de oliva y pon la carne esparcida por la bandeja.

Introduce la bandeja al horno precalentado y cocina por 10 minutos. Tal como sucede con la cocción en la sartén, el proceso será muy rápido gracias a los cortes finos de la carne. Si en alguno de los casos te parece que aún le falta un poco para estar a tu gusto, cocina por un par de minutos adicionales o hasta que esté completamente perfecta.

         [/nextpage][nextpage]   

Còmo disfrutar tu kebab casero

Cómo Hacer Carne De Kebab Casera
Foto: Pixabay

Una vez que la carne esté en su punto, puedes disfrutar del kebab casero como prefieras. La forma más común de degustar es en un pan pita acompañado con vegetales a tu gusto.

Entre tantas preparaciones de kebab, la de Dabiz Muñoz es una de las más afamadas y por eso es conocida como el kebab top mundial. Con esta receta que te he presentado, puedes hacerlo perfectamente en casa.

         [/nextpage][nextpage]   

Consejos para un kebab casero de escàndalo

Cómo Hacer Carne De Kebab Casera
Foto: Pixabay

Tal como has podido observar, el kebab es realmente muy fácil de hacer; por esta razón, es de suma importancia escoger siempre los mejores ingredientes para prepararlo.

Si bien, puedes escoger distintos tipos de carne, debes saber que lo mejor será elegir aquellos cortes que sean completamente magros. Las carnes con mucha grasa o con presencia de nervios resultarán desagradables al masticar y arruinarán completamente el plato.  
La carne resulta tierna y deliciosa y si deseas darle un sabor aún más alucinante, te invito a acompañarla de una rica salsa de mostaza miel o una refrescante salsa de yogur que puedes tener lista en tan solo dos minutos.

  [/nextpage]