El 60% de los españoles, preocupado por el desabastecimiento y la subida de precios

El 60% de los españoles ha mostrado su preocupación por el desabastecimiento y la subida de precios de determinados productos por la crisis mundial que está sufriendo la cadena de suministro, según un estudio realizado por la plataforma global de investigación de mercados, Appinio.

En concreto, el informe muestra que el 26% de los encuestados asegura que no ha podido comprar algo que quería por falta de disponibilidad, mientras que el 25,9% reconoce haber sufrido retrasos considerables en las entregas de sus pedidos.

De esta forma, el 58% ha mostrado su preocupación por la actual crisis de suministro que está afectado a todo el mundo. Así, el 36% ha asegurado que tiene intención de comprar productos fabricados en España para evitar estos problemas logísticos.

Respecto a la inminente campaña de Navidad, el 36% de los españoles ha reconocido su intención de planificar sus compras navideñas con antelación para evitar problemas de desabastecimiento.

Para los encuestados, las categorías de productos en las que se experimenta mayor escasez o demora en las entregas son la de tecnología y electrónica (17,2%), seguida por ropa y calzado (17,1%), alimentación y bebidas (13,1%) y cuidado personal e higiene (9,2%).

Mientras que donde se percibe una subida significativa de precios son en la gasolina o diésel, seguida por la alimentación y bebidas, tecnología y electrónica, y materiales de construcción.