Croquetas sin bechamel: la receta que nunca te han contado

¿Quién no ha delirado alguna vez por unas cremosas y crujientes croquetas? Este plato de aprovechamiento por excelencia, es uno de los más socorridos cuando de aprovechar al máximo las sobras se trata. Por lo general una salsa bechamel, un relleno, un poco de pan rallado y aceite abundante para freír son los ingredientes necesarios para un exquisito resultado.

Ahora bien, no siempre se puede hacer una bechamel. Es posible que no tengas los ingredientes o que no desees o puedas consumirla. En estos casos, siempre hay una opción para todo, y la que hoy te voy a proponer, te gustara tanto o más que las de sabor tradicional.

Las croquetas: el plato simbólico de las recetas de aprovechamiento

Las croquetas son perfectas para aprovechar unos restos de guisado o asado que te hayan quedado y con una bechamel basta para darle el máximo sabor. 

Estas bolitas fritas se sirven en todo el mundo y admite como relleno los más variados ingredientes, sean de aprovechamiento o no. Este plato como muchos otros, fue muy amado en las épocas en las que la situación económica familiar no admitía desechar absolutamente nada. Y aunque hoy por hoy esa situación ha cambiado, las croquetas siguen siendo reinas en el menú de cualquier hogar.

Con Tocineta
Foto: Pixabay