Cómo se puede ahorrar en combustible

¿Es posible ahorrar en combustible? Pues aunque no lo creas, hay varias formas de ahorrar unos euros y extender la gasolina.

El combustible es indispensable para nuestros coches, aunque el precio es alto es necesario.

LEA TAMBIÉN: LAS RESERVAS AÉREAS EUROPEAS AUMENTAN PERO TAMBIÉN LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

Pero también es cierto que son muchos los malos hábitos y vicios que se adquieren según pasa el tiempo y los kilómetros al volante. Todo generando un consumo extra, el cual se hace visible cuando se realiza el cálculo de los gastos.

Por este motivo, para ahorrar unos euros, y, además, contaminar menos, hay varios trucos

Así que toma notas de los trucos que te daremos a continuación para que puedas no solo ahorrar combustible, también un poco de dinero.

¿Cómo ahorrar combustible?

¿Cómo Ahorrar Combustible?

Hay varias formas de entrar en el mundo del ahorro del combustible una de ellas es la planificación de los viajes.

Al planificar bien tu trayecto, te asegura de llegar a tu meta de forma fácil, segura y rápida. Como resultado, el conducir eficientemente, generará ahorro de gasolina. Si, por el contrario, alargas el viaje por tan solo diez minutos, provocará un aumento del 14% de combustible.

Una revisión a los neumáticos nunca está de más y ayuda con el tema del ahorro.

Asegúrate que los neumáticos tengan la presión indicada, para ello debes verificar las condiciones climatológicas. Si los cauchos no tienen la presión indicada, generan que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas, y, hasta un 4% en áreas interurbanas.

Limpieza y una reducción de peso te ayudará con el ahorro del combustible.

Debes tomar en cuenta equilibrar el reparte de la carga, antes de comenzar la marcha, sobre todo si se trata de un viaje. Esto es conveniente, no solo por cuestión de espacio, sino que el peso incensario ocasiona mayor consumo de combustible, en un carro pequeño se dispara el consumo hasta un 6%.

Si requieres el uso diario del carro, debes tener en cuenta que todo lo que guardas en el maletero, que no sea necesario, es conveniente dejarlo en la casa. Pues el mal hábito de utilizar el coche de depósito, genera más gasto de combustible.

Ahorrar combustible es cuestión de cambiar algunos hábitos

Ahorrar Combustible Es Cuestión De Cambiar Algunos Hábitos

Se debe recurrir al aire acondicionado, en ocasiones estrictamente necesarias, pues de lo contrario el coche gastará más combustible, especialmente si se va a baja velocidad.

Para que se pueda disponer de aire frío, se requiere del comprensor el cual es un aparato que se acopla al motor, y que, además, es el responsable de generar el frío. El simple hecho, de que dependa del motor, hace que éste trabaje más al encender el aire acondicionado, como resultado, el coche genera mayor consumo de gasolina o gasoil.

En caso contrario, dejar lo innecesario en casa, permite ahorrar unos cuantos euros al final del mes.

Velocidades adecuadas

Se requiere que busques fluidez dentro de la circulación, evitando de ser posible, frenar, así como acelerar o cambiar de marcha. Si necesitas perder aceleración, quita el pie del acelerador, si es posible, deja que el freno del motor actúe, si se requiere frenar, asegúrate de realizarlo suavemente, retardando la marcha lo más posible, debes prestar atención a las cuestas en bajadas. Si no pisas el acelerador, el consumo de carburante es casi nulo.

Apagar el coche ahorra combustible y dinero

Es recomendable que si estas en colas, o en paradas prolongadas, apagues el motor. Un motor al ralentí en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado, durante diez minutos, su consumo será de 0,13 l/100 km de combustible.

¿Cómo ahorrar unos cuantos euros?

¿Cómo Ahorrar Unos Cuantos Euros?

Repostar en las gasolineras más baratas puede propiciar un ahorro al consumidor de hasta 250 euros al año, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los precios en las gasolineras de toda España.

Por ello a continuación te decimos cuáles son las gasolineras más baratas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quien mantiene un estudio constante y según el más reciente efectuado entre febrero y junio, han hecho el estudio en más de 10 mil gasolineras de toda España.

La OCU a fin de establecer una lista de opciones de gasolineras más baratas para los usuarios, ha elaborado un ranking de las gasolineras más baratas.

De acuerdo a lo expuesto por la OCU, no ha sido sencillo seleccionar las gasolineras más baratas ya que solo una de cada seis estaciones de servicio ofrece precios accesibles. En caso que los ciudadanos opten por usar una de las estaciones de servicios con precios accesibles, se pueden ahorrar hasta 250 euros.

De acuerdo a la lista de opciones de la OCU, las estaciones de servicio BonÀrea, GM Oil, Gas Expres, Petroprix y E. Leclerc son las que ofrecen los precios más competitivos.

Mientras que las gasolineras Cepsa, Repsol, BP e IDS son las más caras. En Canarias, las cadenas más económicas para repostar son GM Oil, Repsol y Cepsa.