Galletas de mantequilla de cacahuete: así puedes hacer el snack más adictivo

Las galletas de mantequilla de cacahuete son un placer al paladar que no te puedes negar. Su consistencia suave, delicada y la forma en que se deshacen en la boca evocan el más divino gusto. Estas galletas son un postre sencillo e ideal para acompañar con una rica taza de café, su preparación es rápida y su sabor sencillamente divino.

Si quieres hacer en casa esta verdadera delicia para compartir en familia, no te pierdas esta receta, con la que podrás hacerlas en un abrir y cerrar de ojos.

[nextpage]

Galletas de mantequilla de cacahuete: una receta sencilla con muchos fans

La única excusa para que no te guste el cacahuete es que seas alérgico a estos, pues su sabor es amado por millones de personas en el mundo y cada día que pasa, son más los que terminan amándolo.

En el caso de la mantequilla, esta no es del todo amada, pues a muchos no les agrada del todo la consistencia pastosa que esta tiene; sin embargo, al usarla para preparar las más ricas galletas, la historia cambia, ya que quedan suaves o crujientes según tu gusto, y con un sabor a cacahuete envolvente y distintivo. Veamos los ingredientes que necesitas y cuáles son los pasos para hacer esta exquisitez.

Galletas De Mantequilla De Cacahuete: Así Puedes Hacer El Snack Más Adictivo
Foto: Pixabay

 [/nextpage][nextpage]   

Estos son los ingredientes que necesitas

Postre
Foto: Pixabay

Para hacer las galletas de mantequilla de cacahuete no necesitas de una gran inversión de dinero y tampoco pasos extenuantes para poder disfrutarlas y esto es sin lugar a dudas, una gran ventaja en estos tiempos.

Necesitas: 225 gramos de mantequilla de cacahuete (conoce aquí cómo puedes hacer mantequilla de cacahuete en el microondas), 90 gramos de azúcar moreno, 90 gramos de azúcar blanquilla, 115 gramos de mantequilla (aprende a hacer en casa tu propia mantequilla), un huevo, una pizca de sal, 2 gramos de polvo para hornear y 180 gramos de harina.

 [/nextpage][nextpage]   

Comienza por los ingredientes secos

Postre
Foto: Pixabay

Antes de comenzar a integrar los ingredientes secos, enciende el horno a 180° C para que se vaya precalentando y prepara una bandeja para poner las galletas. Para que la cocción se haga sin problemas, forra la bandeja con un trozo de papel encerado.

En un bol pon los ingredientes secos: reúne los dos tipos de azúcar, la pizca de sal, el polvo de hornear y la harina. Integra todos muy bien con la ayuda de una paleta o cuchara.

 [/nextpage][nextpage]   

Incorpora los ingredientes húmedos

Cuchara
Foto: Pixabay

Una vez que tengas integrados los ingredientes secos en el bol, añade la mantequilla picada en trocitos y ve mezclándola con la harina. En una taza vierte el contenido del huevo y bátelo solo un poco.

Agrega el huevo ligeramente batido y continúa integrando los ingredientes. Incorpora la mantequilla de cacahuete y mézclala bien.

 [/nextpage][nextpage]   

Forma la masa

Galletas De Mantequilla De Cacahuete: Así Puedes Hacer El Snack Más Adictivo
Foto: Pixabay

Cuando hayas integrado los ingredientes con la ayuda de la paleta o cuchara, será el momento de comenzar a dar forma con tus manos a la masa.

Introduce tu mano en el bol y ve mezclando los ingredientes amasando un poco. Notarás que la masa que obtienes tiene la consistencia de la arena mojada.

 [/nextpage][nextpage]   

Dale forma a tus galletas de mantequilla de cacahuete

Galletas De Mantequilla De Cacahuete: Así Puedes Hacer El Snack Más Adictivo
Foto: Pixabay

La masa de galletas de mantequilla de cacahuete no quedará compacta del todo; de hecho, después de horneadas tendrán una apariencia algo gruesa. Por eso, cuando notes que ya están todos los ingredientes perfectamente mezclados y la consistencia es como te indicaba, parecida a la arena mojada, será el momento de armar las galletas.

Toma porciones de la masa y forma bolitas de 15 gramos aproximadamente y ponlas en la bandeja que tienes preparada con el papel encerado. Deja espacio entre ellas y aplástalas solo un poco. Presiona con un tenedor para formar una sencilla marca de decoración sobre cada una.

 [/nextpage][nextpage]   

Cómo hornear las galletas de mantequilla de cacahuete

Galletas De Mantequilla De Cacahuete: Así Puedes Hacer El Snack Más Adictivo
Foto: Pixabay

El horneado de las galletas lo puedes ajustar según tu gusto. Si prefieres unas galletas tiernas y suaves, unos 12 minutos de horneado bastarán. Mientras que, si te gustan las galletas crujientes, debes hornear por unos 15 minutos.

En todo caso, verifica que no terminen quemándose y retíralas cuando estén listas.

 [/nextpage][nextpage]   

Puedes hacer unas fantásticas galletas de mantequilla de cacahuete en la Thermomix

Rebanada
Foto: Pixabay

Como ves, las galletas de mantequilla de cacahuete son muy fáciles de hacer y si quieres un resultado más rápido, la Thermomix es sin dudas la aliada perfecta.

La Thermomix ha logrado revolucionar todas las preparaciones culinarias de una manera espectacular, así que si cuentas con una en casa, aprovéchala también en este caso.

 [/nextpage][nextpage]   

Prepara la masa en la Thermomix

Masa
Foto: Pixabay

Lo primero es seguir los primeros pasos de la preparación tradicional, es decir, encender el horno y forrar la bandeja. Listo esto, es momento de preparar la masa para las galletas.

Pon los dos tipos de azúcar junto a la mantequilla en el vaso de la Thermomix y prográmala por 30 segundos-Vel 3’5. Baja la mezcla que se quede en las paredes y añade el resto de los ingredientes: el huevo, mantequilla de cacahuete, sal, polvo de hornear, y harina. Mezcla 20 segundos – Vel 5.

 [/nextpage][nextpage]   

Forma las galletas y hornéalas

Galletas De Mantequilla De Cacahuete: Así Puedes Hacer El Snack Más Adictivo
Foto: Pixabay

Una vez que tengas lista la masa en la Thermomix, solo resta seguir los pasos de la preparación tradicional. Forma las galletas y hornea los minutos necesarios según tu gusto.

Si haces las galletas con las proporciones de ingredientes que te sugiero y preparas las porciones de unos 15 gramos aproximadamente, tendrás como resultado un total de unas 50 galletas deliciosas. Para evitar que unas se horneen más que otras, procura hacerlas del mismo tamaño. 

Disfruta de esta sencilla receta acompañándolas con una taza de café o un rico vaso de leche.

    [/nextpage]