Estos son los hábitos que generan acné sin que te des cuenta

-

El acné es un problema que puede eclosionar en cualquier momento. Si bien es cierto que suele salir durante la adolescencia, también lo puede hacer a cualquier edad.

Hay algunos hábitos que generan una mayor cantidad de acné en nuestra piel. Descubre en el siguiente artículo cuáles son.

1
Usar maquillaje para tapar los granos

Uno de los principales errores que se comenten a menudo es camuflar nuestros granos mediante cualquier producto que tengamos a mano, como el maquillaje. Esto lo que genera es un efecto rebote porque estos compuestos contienen grasa, aceites, derivados de siliconas y químicos que lo que hacen es ensuciar el poro.

En ningún caso lo desinflaman y, encima, aumentan la irritación de la piel. Es decir, empeoras todo lo que pensaste tratabas de corregir. En cambio, opta por limpiar tu piel en profundidad mediante fluidos hidratantes libres de aceites y ricos en activos como el ácido glicólico, vitamina A o zinc. Estos regulan el exceso de grasa, tratan las imperfecciones y, además, calman y reducen la irritación e inflamación de la piel.

Atrás