¿Por qué es importante mantener actualizado Chrome?

Mantener tu navegador actualizado parece en ocasiones algo innecesario, pero son estas actualizaciones menores las que hacen una diferencia entre una mejor experiencia y seguridad de navegación y una navegación vulnerable a pirateos, así como lenta.

Es por eso que, si usas Chrome, actualizarlo es muy importante, ya que se corrigen todo tipo de errores, que, aunque no lo veas, detrás de escena hay un trabajo importante que te mantiene seguro y te brinda una mejor experiencia en internet.

Aunque usamos antivirus, muchos de estos malware pueden saltarlos con facilidad, es por eso que, si quieres proteger tu computadora y con ella tu información, mantener el navegador al día es necesario.

Además, hoy en día hay muchas más amenazas a tu ciber seguridad, no solo los virus. También está el robo de identidad, sitios de phishing, spyware, adware y otros tipos de programas maliciosos. Y una actualización de navegador ayuda a combatir estas amenazas para que no sufras un ataque mientras disfrutas de tus cosas en internet.

A continuación, te contamos en más detalle porqué la importancia de estas actualizaciones específicamente Chrome y cómo agregar una capa de seguridad extra a tu navegación después de actualizar el navegador de Google.

¿Por qué mantener actualizado Chrome?

Existen muchos navegadores y unos son más seguros que otros. Recuerda que Internet Explorer era particularmente vulnerable y solía atraer a los piratas informáticos hacia los sistemas operativos de sus víctimas.

Google Chrome no solo es el navegador más popular, sino que está entre los mejores a la hora de dar su servicio y se mantiene actualizado constantemente. Esto se debe, a que justo por ser el navegador que más se usa, es allí donde los delincuentes cibernéticos buscarán sus víctimas.

Entonces, actualizar tu navegador te permite mejorar la seguridad, pero no solo eso, también mejora la experiencia de navegación y hace que veas correctamente las páginas web que visitas.

Dentro de las actualizaciones que un navegador puede tener no solo están lo arreglos tras bastidores, sino la suma de extensiones a su tienda. Ten presente que los complementos no están allí solo para personalizar el navegador, sino para hacerlo más útil.

Asimismo, cuando un complemento es descontinuado una actualización lo desinstala, aunque también puedes hacerlo tú de forma manual. Cualquier programa que no se actualice nunca es una entrada para los piratas cibernéticos.

Por último, mantener actualizado Chrome es la mejor forma de mejorar la innovación de su diseño web. Sus funciones mejoran, la carga de páginas es más rápida, se ve mucho mejor y sobre todo te protege de muchas amenazas en internet.

¿Cuál es la mejor forma de mantener Chrome seguro?

Como ya hemos dicho, actualizar es importante por todas las razones expuestas anteriormente. Pero, tú puedes proteger también tu información si agregas más seguridad. ¿Cómo hacerlo? Utilizando una red privada virtual.

Sí, las VPN son programas pensados para la privacidad y seguridad de navegación, son fáciles de utilizar y algunas te permiten añadirse al navegador como extensiones. Conseguir una VPN para Chrome  es una buena idea si quieres mantener tu actividad en internet resguardada.

Estos softwares cifran la información que va desde tu dispositivo hasta internet, lo que hace casi imposible que alguien pueda acceder a ella. También te permite cambiar la ubicación de tu servidor, es decir, tu dirección IP, y enmascararla por otra, de esta forma nadie conocerá, por ejemplo, el modelo de tu enrutador y se aprovechará de sus vulnerabilidades para hackearte.

¿Pagas o gratuitas, cuál escoger?

Las VNP pueden ser pagas o gratuitas. Por lo general, las pagas vienen con mejores herramientas, incluidas las extensiones para Chrome. Sin embargo, no puedes pagar solo una extensión, sino que tendrás que pagar el paquete completo.

Pero, estas son VPNs más completas, que te permiten cifrar todo el tráfico saliente a internet y mantener tu actividad en línea resguardada y privada. De hecho, algunas de estas no permiten que su historial de navegación se guarde.

Por su parte las VPN gratuitas no suelen ser verdaderas VPN, sino proxys desarrollados por proveedores de VPN. Muy pocas son realmente una red privada virtual.

Un proxi es una extensión que te permite enmascarar tu IP, pero no cifra el tráfico saliente a internet. Esto es lo realmente importante en las VPN ya que sin cifrar la información no estás teniendo una navegación segura porque un tercero puede robarla.

Sabiendo esta diferencia, podrás escoger una VPN que cubra tus necesidades de privacidad y seguridad, que adicionalmente, te permitiría también disfrutar del contenido restringido geográficamente.

Pues para usar estos programas debes iniciar sesión en su app y conectarte a internet a través de un servidor. Los servidores de estos hacen una red, y están ubicados en muchas partes del mundo. Así al conectarte a un servidor, por ejemplo, de USA, podrás acceder al contenido de internet que se disfruta en ese país, pero sin salir de tu casa.