El día que Koeman casi hizo descender a segunda al Valencia

-

Otro Barcelona-Valencia ha pasado en LaLiga Santander y una vez más la polémica fue protagonista. Sin embargo, Ronald Koeman ha vuelto a ser uno de los nombres más comentados; porque nunca está de más recordar, para todos los valencianistas en su mayoría, que casi hace descender a equipo che a Segunda División. Además de eso dejó instalado un caos deportivo e institucional que casi se lleva por delante a uno de los equipos históricos del fútbol español.

Las similitudes entre el Koeman y el Valencia, con lo que sucede ahora entre el mismo neerlandés y el Barça son muchas. Cuestionado hasta más no poder; apartó a varios jugadores, aunque en el equipo asturiano lo hizo de forma directa, en la escuadra azulgrana no; tiene al equipo dando tumbos cerca de la mitad de la tabla; y su relación con prensa, jugadores y directiva no es la mejor. Claro que no se espera que repita lo mismo, pero si que asustó lo que le hizo al Valencia.

Una Copa del rey que no resolvió nada

Koeman Copa Del Rey

Pese a todos los males y los problemas que había, en el vestuario y en lo deportivo, el Valencia logró meterse en a final de la Copa del Rey 2007-2008. Los de Koeman eliminaron a equipos fuertes como el Atlético de Madrid y el Barcelona; así en la final se midieron al Getafe al que lograron vencer por 3-1. Lo que debía ser motivo de algarabía y emoción casi ni se celebró, pues el ambiente no era el adecuado para eso; además todo se pondría mucho peor unos días después.