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Poderosas razones para vender tus productos en China

Adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de la sociedad es determinante para mantenerse en la cúspide, en un mundo comercial cada vez más competitivo, y precisamente, es en este punto donde el comercio electrónico irrumpe con fuerza y se posiciona como una tendencia que se ha fortalecido a raíz de la crisis sanitaria mundial 2020 y que se mantendrá durante muchos años más. La sociedad ha cambiado y también la forma de vender.

Con una estrategia adecuada, hoy en día es posible alcanzar las metas en esta área tan competitiva, pero al mismo tiempo tan amplia, especialmente si nos enfocamos en grandes mercados como China. Y es que vender productos en China se ha convertido en una de las actividades más rentables por numerosas razones.

¿Por qué deberías vender tus productos en China?

China es el único país cuyo PIB no se redujo pese a la crisis sanitaria generada por la Covid, pero más allá de este importante hecho, es un mercado amplísimo, donde es posible vender casi cualquier tipo de producto. Al respecto, el comercio electrónico es una forma relativamente sencilla de obtener interesantes ganancias, aunque requiere de una buena estrategia y una adecuada gestión.

En este sentido, es indispensable que si estás pensando en incursionar en este mundo del comercio electrónico, contrates los servicios de una agencia marketing China especialista en vender productos españoles en el gigante asiático, como es el caso de We Nomad. Esta agencia te ayudará en todo el proceso para que tengas el éxito esperado con esta estrategia de negocios.

A continuación mostramos algunas de las principales razones por las que deberías comenzar a vender tus productos en China a través del comercio electrónico:

  • Potencia en comercio electrónico

China es una potencia en muchas áreas y el comercio electrónico es una de las más destacadas. Este país reporta el 40% de las transacciones del comercio electrónico en todo el mundo, una cifra impresionante y muy representativa de la magnitud de este mercado.

  • Millones de potenciales clientes

Otra ventaja es el tamaño de este mercado, con millones de personas de todos los grupos de interés, lo que se traduce en altas probabilidades de encontrar un nicho de mercado para el tipo de productos que desees vender. Se espera que China se convierta en el mayor mercado de consumo en todo el mundo, con una proyección que superará los 13.000 millones de euros.

  • Crecimiento del comercio electrónico

La forma en que compramos lo que deseamos ha cambiado, y es que además del crecimiento que ha tenido esta área de negocios durante la crisis sanitaria, también ha influido el aumento de la riqueza del país. Está demostrado que cuanto más aumenta la riqueza de un determinado grupo poblacional también aumenta la venta de productos mediante plataformas electrónicas, sin contar con que es un hecho los cambios de hábito de compra en gran parte de la población.

  • Facilidades

El Gobierno de China continúa buscando la expansión y crecimiento de su economía, por lo que ofrece interesantes incentivos para atraer más capital a su país. Hay promociones para rutas comerciales, y en general, ha abierto las fronteras, ofreciendo oportunidades que no se deben desaprovechar para el crecimiento propio.

¿Cómo vender en China?

Si estás decidido a explorar el gigantesco mercado chino, lo más importante es que busques la asesoría adecuada para garantizar el éxito en la misma. De ahí la importancia de contratar los servicios de una agencia de marketing especializada en este mercado, como We Nomad, especialmente si consideramos que más allá de su tamaño requiere realizar una estrategia clara para que puedas destacar entre la competencia.

A continuación conocerás algunos de los aspectos que deberías considerar antes de comenzar a vender en China a través del comercio electrónico:

  • Análisis de mercado

Debes hacer un análisis profundo del mercado, este aspecto es muy importante para determinar si efectivamente hay un nicho para el tipo de producto que quieres comercializar, y en caso de haberlo, determinar el perfil del consumidor.

  • Explorar los diferentes modelos de venta

Después del paso anterior, lo que sigue es explorar cuáles son los diferentes modelos de venta, sus pros, sus contras, y cuál es el más conveniente para ti. En este sentido, hay dos opciones disponibles que se posicionan como las mejores para la venta en este mercado, como son la venta a través de distribuidores o abrir una empresa en China. Esta última opción es recomendable solo si tienes planes a largo plazo y deseas aumentar el volumen de exportación.

  • Seleccionar una plataforma de e-commerce

Hay muchas plataformas disponibles para vender tus productos en China. Cada una de esas plataformas se adapta a diferentes perfiles de consumidor, por lo que conviene estudiarlas detalladamente  con el objetivo de seleccionar aquella en la que haya más perfiles que se ajusten al tipo de producto que deseas vender.

Identificar la mejor plataforma es clave para el éxito de tu negocio. ¿Cuáles son las más conocidas? El gigante Alibaba dispone, a su vez, de varias plataformas, entre las que destacan TMall y Taobao. Por otro lado, también podemos encontrar otras plataformas, como JD.com, Pinduoduo, VIPshop y Kaola, entre otras.

Como comentamos anteriormente, cada una tiene ventajas y desventajas, que conviene verificar antes de seleccionar una u otra alternativa, y que van más allá del nicho de mercado. Y es que también se debe verificar cuáles son las condiciones de venta de cada una, así como las facilidades, entre muchos otros aspectos.

Con 340 millones de potenciales compradores, China es un mercado muy jugoso, que bien aprovechado puede proporcionar numerosos beneficios económicos. Una adecuada asesoría es clave para alcanzar y superar todas las expectativas.

Un análisis del mercado y de las diferentes plataformas disponibles puede ser el comienzo de todo lo que se debe considerar en el mundo del comercio online. Lo positivo es que no es tan difícil como parece, pero sin duda alguna, requiere disponer de una asesoría adecuada en todas las fases del negocio, desde la exploración hasta la ejecución, además de la implementación de las diferentes estrategias enfocadas a captar clientes que deseen adquirir los productos que vendemos. La clave, por supuesto, además de lo anterior, será ofrecer un producto de calidad y precios competitivos.