Quantcast

El día que Koeman casi hizo descender a segunda al Valencia

-

Otro Barcelona-Valencia ha pasado en LaLiga Santander y una vez más la polémica fue protagonista. Sin embargo, Ronald Koeman ha vuelto a ser uno de los nombres más comentados; porque nunca está de más recordar, para todos los valencianistas en su mayoría, que casi hace descender a equipo che a Segunda División. Además de eso dejó instalado un caos deportivo e institucional que casi se lleva por delante a uno de los equipos históricos del fútbol español.

Las similitudes entre el Koeman y el Valencia, con lo que sucede ahora entre el mismo neerlandés y el Barça son muchas. Cuestionado hasta más no poder; apartó a varios jugadores, aunque en el equipo asturiano lo hizo de forma directa, en la escuadra azulgrana no; tiene al equipo dando tumbos cerca de la mitad de la tabla; y su relación con prensa, jugadores y directiva no es la mejor. Claro que no se espera que repita lo mismo, pero si que asustó lo que le hizo al Valencia.

Koeman se fue con el equipo casi en descenso

Cuando Koeman llegó el equipo estaba en puestos europeos, meses después y justo tras ganar la Copa del Rey se encontraba en una situación crítica. Tras vencer al Getafe en al final se midieron al Athletic Club en un duelo vital y con Koeman y sus excentricidades perdieron por 5-1. Con ese resultado quedaron a solo dos puntos del descenso y por eso el equipo decidió destituirlo para que llegara Voro, como siempre, a salvar los muebles. Al marcharse Koeman dijo: «Mi Copa será el único título el Valencia en los próximos cinco años», algo en lo que no falló del todo; porque tardarían 11 años en volver a ganar algo, otra Copa del Rey (2019). El neerlandés dejó un pésimo recuerdo en el Valencia y ahora en el Barcelona se miran como un espejo en el que definitivamente quieren dejar de reflejarse.