Quantcast

El día que Koeman casi hizo descender a segunda al Valencia

-

Otro Barcelona-Valencia ha pasado en LaLiga Santander y una vez más la polémica fue protagonista. Sin embargo, Ronald Koeman ha vuelto a ser uno de los nombres más comentados; porque nunca está de más recordar, para todos los valencianistas en su mayoría, que casi hace descender a equipo che a Segunda División. Además de eso dejó instalado un caos deportivo e institucional que casi se lleva por delante a uno de los equipos históricos del fútbol español.

Las similitudes entre el Koeman y el Valencia, con lo que sucede ahora entre el mismo neerlandés y el Barça son muchas. Cuestionado hasta más no poder; apartó a varios jugadores, aunque en el equipo asturiano lo hizo de forma directa, en la escuadra azulgrana no; tiene al equipo dando tumbos cerca de la mitad de la tabla; y su relación con prensa, jugadores y directiva no es la mejor. Claro que no se espera que repita lo mismo, pero si que asustó lo que le hizo al Valencia.

Sin mucha experiencia a su llegada

Lo cierto es que Koeman solo había pasado por los banquillos como asistente de Van Gaal, en el Barcelona, y como entrenador del Ajax y el PSV en la Eredivise. Sin embargo, en su país había logrado ganar tres títulos de liga (dos con el Ajax y uno con el PSV); además de que a esos podía agregar una Copa y dos Supercopas neerlandesas, y también una Supercopa de Portugal con el Benfica. Su experiencia no era mucha y sus títulos son en campeonatos un peldaño abajo del español; pero como la apuesta era fuerte se decidió confiar en él. Un error del que se arrepentirían todos.