Quantcast

El día que Koeman casi hizo descender a segunda al Valencia

-

Otro Barcelona-Valencia ha pasado en LaLiga Santander y una vez más la polémica fue protagonista. Sin embargo, Ronald Koeman ha vuelto a ser uno de los nombres más comentados; porque nunca está de más recordar, para todos los valencianistas en su mayoría, que casi hace descender a equipo che a Segunda División. Además de eso dejó instalado un caos deportivo e institucional que casi se lleva por delante a uno de los equipos históricos del fútbol español.

Las similitudes entre el Koeman y el Valencia, con lo que sucede ahora entre el mismo neerlandés y el Barça son muchas. Cuestionado hasta más no poder; apartó a varios jugadores, aunque en el equipo asturiano lo hizo de forma directa, en la escuadra azulgrana no; tiene al equipo dando tumbos cerca de la mitad de la tabla; y su relación con prensa, jugadores y directiva no es la mejor. Claro que no se espera que repita lo mismo, pero si que asustó lo que le hizo al Valencia.

Koeman llegó al Valencia como cuarta opción

Tal y como sucediera con su arribo al Barcelona, la verdad es que Koeman no suele ser la primera opción a la hora de ser contratado por un club y eso sucedió con el Valencia. En el 2007, justo tras la destitución de Quique Sánchez Flores, en el conjunto che preferían a José Mourinho, Fabio Capello o Marcello Lippi; pero como ninguno de ellos quiso hacerse cargo, el neerlandés llegó al cargo.