De Knockout Home Fitness a Zumba: juegos adictivos de Nintendo Switch que te ponen en forma

Nintendo Switch es una de las generaciones de videoconsolas que se impone actualmente en el gusto de los fanáticos. En esta oportunidad, te traemos un listado de juegos adictivos que te permitirán ponerte en forma una vez empieces a probarlo. Seguramente no habías jugado a estas propuestas, por lo que te mencionaremos 10 títulos que realmente merecen la pena y deberías apuntarte a ellos. De hecho, son los juegos más populares del momento. Así que tendrás la posibilidad de ampliar tu listado de productos de cara a tu entretenimiento diario.

[nextpage]

Knockout Home Fitness Nintendo Switch

Knockout Home Fitness Nintendo Switch

Empezamos con un juego que acaba de salir al mercado, Knockout Home Fitness, desarrollado por Marvelous y traído a España por Meridiem Games. Ahora mismo es uno de los videojuegos top del momento para Nintendo Switch y no dudamos de que para esta Navidad será de los más regalados porque todos los juegos para hacer ejercicio suelen tener muy buenas acogidas (sobre todo porque no son los típicos de estar sentado jugando).

¿Qué nos vamos a encontrar en él? Pues en Knockout Home Fitness nos vamos a encontrar un juego, eso sí, en inglés (pero fácil de entender una vez juegas un par de horas) además de francés y alemán en el que tendrás cuatro entrenadores personales que te enseñarán distintas prácticas de artes marciales, como boxeo, kárate, muay thai…

El juego se inicia con una práctica de demostración en la que te enseñan los controles, aunque ya te avisamos que al principio es difícil acertar, pero poco a poco vas conociendo lo que tienes que hacer. Eso sí, tiene un menú bastante escaso, pero suficiente si tu objetivo es la de llevar una rutina de ejercicio y practicar todos los días, porque el propio juego se encarga de llevar un reporte y de animarte a ver los resultados (el propio videojuego calcula las calorías que pierdes en base a las horas que estés jugando a este).

Tras el tutorial, que es bastante sencillo porque aprendes a dar golpes frontales, ganchos, bloqueos y otros movimientos básicos, lo siguiente es determinar peso, altura y una contraseña (por si quieres salvaguardar tus datos).

Uno de los problemas que hemos notado es que, con agitar el Joy-Con, el movimiento se ejecuta, pero realmente tú no tienes por qué haberlo hecho bien, con lo que se hacen «trampas». Y es que cuando lo haces bien, a veces tampoco te lo detecta.

Aun así el hecho de moverte y de hacer ejercicio ya es algo positivo, independiente de que ejecutemos bien los golpes.

En este juego echamos en falta minijuegos o algún menú más extenso para divertirnos. El juego va a lo que va, a proporcionar una serie de sesiones de ejercicios con distintos entrenadores (a los que tampoco puedes personalizar). A pesar de esto, como decíamos antes, es un juego cuyo objetivo es básico: hacer que te muevas. Y eso lo logra, así que aunque sea muy simple, el juego es para lo que es: hacer deporte en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure

No dejes de aprovechar tu Nintendo Switch y más con los juegos, que hay tantos que ni te imaginas lo mucho que puedes incluir cuando quieras pasarla bien. Por ejemplo, puedes ponerte en forma con Ring Fit Adventure. Es un juego donde prevalece la aventura y tendrás la oportunidad de usar los Joy-Con y el anillo Ring-Con para asumir los retos de este título. Te ayuda enormemente, porque harás sentadillas, ejercicios de prisión, así como flexiones. Y si las tuyas son las mejores, desde luego que serás el ganador. Vale indicar que, el juego se adapta a muchas dificultades. Si tú eres fitness tienes algo de ventaja. Pero en general te lo recomendamos, y tiene buenas valoraciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Fitness Boxing

Fitness Boxing

Hay demasiadas alternativas de videojuegos para que los dispongas en tu Nintendo Switch. Fitness Boxing es otra de las sugerencias y la verdad es que no te arrepentirás. La mecánica del título es sobre el boxeo y también recurrirás a los Joy-Con para que te ejercites al mismo tiempo en que disfrutas. Lo curioso, es que en el producto tendrás a tu propio entrenador que seguro te pondrá al límite. Deberás tener buen oído, ya que deberás moverte al ritmo de la música que te colocarán una vez comiences el juego.

[/nextpage]

[nextpage]

ARMS

Arms

No hay motivo alguno para que tengas aburrimiento con tu Nintendo Switch. Te lo decimos, porque con los juegos podrías ponerte en forma y quizás no lo sabías. ARMS es uno de los videojuegos más populares del mercado y sí que te hará sudar bastante. Tu rival será la propia máquina y tendrás que demostrar que eres el mejor. De igual forma, con los Joy-Con podrás sumar un contrincante que puede ser un amigo tuyo, por lo que esta emoción la podrías disfrutar con seres queridos. Tendrás que lanzar puños desde la distancia y tratar de que tus movimientos sean más potentes que el de tu adversario. Quedarás exhausto, pero quemando grasas.

[/nextpage]

[nextpage]

Just Dance en Nintendo Switch

Just Dance En Nintendo Switch

Just Dance también está en Nintendo Switch. Si aún no lo has jugado, te aconsejamos que lo hagas ahora mismo. Se trata de uno de los videojuegos más aclamados de la industria y le ha dado la vuelta al mundo. Cabe señalar que, el juego pone a prueba tu habilidad para bailar, así que deberás sacar tus pasos más encantadores. Este juego es realmente divertido, ofrece muchas canciones y diferentes niveles de dificultad. Mientras bailes mejor más puntos conseguirás para tu causa.

[/nextpage]

[nextpage]

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

La aventura de Mario en el mundo de los videojuegos se pierde de vista. En Nintendo Switch podemos sugerirte el de Tennis, pues es uno de los títulos que te permitirá ponerte en forma de una manera muy peculiar. Y es que, este juego de deportes te hará moverte como nunca. Tendrás la posibilidad de sumarte a un campeonato en el deporte blanco y convertirte en el ganador, ya sea en torneos individuales o en dobles con tus parientes. Además de eso, está la modalidad de Internet, donde te enfrentarías con los mejores del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Jump Rope Challenge

Jump Rope Challenge

Otro de los juegos estelares y adictivos para Nintendo Switch que te pondrán en forma es Jump Rope Challenge. A pesar de que no es los más ostentosos, su estilo de juego es realmente interesante para que tengas actividad física y recreación desde tu casa. La idea no es otra que saltar la cuerda. La consola va a monitorear todo lo que hagas gracias a los Joy-Con, y cada día tendrás retos por superar hasta que veas el progreso en este título que es gratuito.

[/nextpage]

[nextpage]

Zumba

Zumba

Por supuesto que Zumba tiene un lugar dentro de los videojuegos más adictivos para Nintendo Switch que te pondrán en forma como jamás lo habías podido imaginar. Es muy parecido con la propuesta de Just Dance, y es perfecta para que el entrenamiento no te falte, ni mucho menos la diversión. Tienes que bailar al ritmo de las canciones, mientras vas demostrando la técnica y lo que podrías aprovechar es que el juego sirve para bajar calorías.

[/nextpage]

[nextpage]

Sports Party

Sports Party

Es el turno de desvelarte el videojuego Sports Party. Está disponible en Nintendo Switch y te lo traemos a colación porque es uno de los más completos que puedes incluir en tu listado de intereses. El juego te pondrá en forma y jamás te aburrirás debido a que ofrece una diversidad de actividades para tu entretenimiento. Tiene frisbi, golf, baloncesto y hasta tenis playero. Los controles de movimientos son esenciales para que sudes un poco y estés en buena condición física.

[/nextpage]

[nextpage]

Mario & Sonic Juegos Olímpicos Nintendo Switch

Mario &Amp; Sonic Juegos Olímpicos Nintendo Switch

Vive la máxima emoción y competitividad de los Juegos Olímpicos de la mano de Mario y Sonic en tu Nintendo Switch. La versión fue estrenada en el año 2020 motivado a la cita nipona. Como ya sabes, la idea es que ganes todas las competencias y así puedas sumar medallas para tu registro. Podrás jugar voleibol, atletismo, piragüismo y muchos deportes de alto rendimiento. El ejercicio estará presente en todo momento, mientras más rápido seas estarás más cerca del metal dorado.

[/nextpage]