Almendras fritas: cómo hacerlas en el microondas en dos minutos

-

Las almendras fritas son un aperitivo muy apreciado; no obstante, muchas veces se evita por la cantidad de grasa que suele utilizarse para prepararlas. La buena noticia es que para hacer unas ricas almendras fritas no siempre necesitas recurrir a un exceso de grasas, pues en el microondas las puedes hacer perfectas en apenas un par de minutos.

Este fruto seco es uno de los preferidos por todos los hogares del mundo y se encuentra presente tanto en platos salados como dulces. Su sabor es adaptable a todos los gustos y realmente combina con todo. Con las almendras puedes hacer tanto una rica salsa para carnes, como un esponjoso y delicioso bizcocho.

2
Almendras fritas tradicionales Vs. almendras fritas en el microondas

saladas
Foto: Pixabay

Cuando se preparan las almendras fritas es necesario utilizar una buena cantidad de grasa para conseguir un resultado ideal en la sartén. Con la cocción en microondas, apenas será necesaria una ligera capa de aceite de oliva para que estas tomen el punto crujiente ideal.

El microondas es un aliado perfecto en la cocina y no solo es famoso por permitir calentar alimentos o fundir chocolate de manera rápida; sino que también, permite la preparación de ricos y saludables platillos en menor tiempo y de una forma más saludable; entre ellos las ricas almendras fritas que te presentaré hoy.