Quantcast

Salsas para acompañar tus patatas que le dan mil vueltas al alioli

Un infaltable para dipear y pasar el rato es un buen palto de patatas bravas o unas patatas gajo como las del chef Dani García acompañadas del más espectacular y cremoso alioli. No obstante, en el universo de las salsas hay unas cuantas que resultan realmente seductoras y perfectas para acompañar unas deliciosas patatas fritas, cocidas, horneadas o como las prefieras.

Este tubérculo que llego de América y que se apoderó de la gastronomía española es tan versátil como desees y con estas salsas que te voy a presentar, podrás disfrutarlo como quieras.

 

Una exquisita salsa para patatas deluxe

Salsas para acompañar tus patatas que le dan mil vueltas al alioli
Foto: Pixabay

Para cerrar esta colección de salsas que puedes untar en tus patatas más allá del tradicional alioli, te presento esta que está para chuparse los dedos.

Solo debes mezclar en un bol 6 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de queso crema, 1 cucharadita de zumo de limón, ½ diente de ajo triturado o si prefieres ajo en polvo, un poco de cebollino finamente picado y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien, coloca en un envase y acompaña las más ricas patatas. 

Usa cualquiera de estas salsas para acompañar tus patatas y sustituye al más rico y tradicional alioli de vez en cuando.