Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 17:52

Camp Nou: el campo del FC Barcelona con problemas estructurales y de higiene

El FC Barcelona tiene un grave problema, y no es solo deportivo, o económico. Es en lo que se refiere a su propio estadio, el Camp Nou. Y es que, tras lo visto, la anterior directiva del Barça presidida por Josep María Bartomeu jugó con fuego con el Camp Nou. Un estadio que está pendiente de ser remodelado pero que, mientras tanto, continúa siendo el lugar donde el conjunto azulgrana disputa sus partidos como local.

Después de estar cerrado durante un año y medio por la pandemia, el Camp Nou volvía a abrir las puertas a mediados de agosto. Eso sí, una vez hecha la reparación de 127 patologías, 44 de las cuales eran de carácter grave y urgente. El informe que alertaba de las patologías lo recibió el presidente ex presidente en 2019, pero no actuó por falta de presupuesto. El problema es que esa situación a ido agravándose. Lo repasamos.

El Camp Nou sufría 127 patologías que requerían de una «actuación inmediata»

Camp Nou 127 patologías

La noticia es clara: el FC Barcelona puso en riesgo a sus aficionados en 21 partidos disputados en el Camp Nou, incluyendo un clásico. Ahora bien, los problemas venían de mucho antes. Según las informaciones provenientes del diario catalán ‘ARA’, los primeros informes que alertan del «mal estado» de las instalaciones se remontan a 2012. Y en 2014 se recibió otro que hablaba de «medidas urgentes». En ninguno de los casos se corrigieron las deficiencias.

Asimismo, diversas ingenierías confirman que la anterior Junta Directiva del club culé, encabezada por Josep Maria Bartomeu sabía que el Camp Nou sufría 127 patologías que requerían de «una actuación inmediata» y que 44 de estas patologías suponían “un riesgo de seguridad para los usuarios del estadio por el peligro de caída del edificio de piezas o fragmentos sobre zonas de paso o de concentración de espectadores”.