sábado, 20 abril 2024 2:22

Ya no es del Real Madrid: el equipo que ha fichado a Marcelo

-

El Real Madrid se encuentra en una etapa de incertidumbre en la que deberá resolver varios asuntos, entre ellos la continuidad de jugadores como Marcelo que desde hace tiempo que no parecen contar en lo más mínimo para Carlo Ancelotti. Por supuesto que el arranque de campaña invita a confiar en el equipo; porque ir de primeros en LaLiga Santander y segundos en su grupo de la Champions League, si que invita a pensar que el trabajo del italiano va por buen camino. No obstante, allí es que las irregularidades han aparecido, pues el equipo ha mostrado unas carencias que hacen temer lo peor luego de este gran inicio.

Lo cierto es que el Real Madrid ha tenido una semana para el olvido en la que un empate y dos derrotas han reventado la burbuja en la que parecían vivir. Las carencias defensivas, en la que se ven errores graves; los problemas con el gol, con Benzema como única arma segura una vez más; las constantes lesiones, de jugadores que son claves; y el bajo nivel de varios futbolistas, como el mismo Marcelo, tienen sumido al equipo en una especie de limbo en el que no se sabe lo que realmente pueda pasar. Tras el parón de selecciones se verá como reacciona el Madrid; pero una de las cosas que se tendrán en cuenta será como regresan algunos futbolistas, entre ellos un Marcelo que ya no parece contar mucho y que todo indica que saldrá el próximo verano.

[nextpage]

Marcelo ya es pasado en el Real Madrid

Marcelo, Bale, Odriozola

Desde hace tiempo que se comprendió que Marcelo no tiene más cabida dentro del Real Madrid, pues no ofrece el nivel necesario como para ser considerado como una pieza importante. Debido a la salida de Sergio Ramos, el brasileño acabó como el primer capitán del equipo blanco; pero en el campo casi no ha fungido como tal, debido a que sus lesiones y el bajo nivel le han impedido jugar. Marcelo es una vieja gloria del equipo y no parece haber otra solución a su ostracismo que su salida; algo que podría concretarse pronto.

[/nextpage][nextpage]

Un Marcelo que ya no volverá

Real Madrid / Marcelo

A muchos les duele ver a Marcelo así, pues recuerdan ese lateral izquierdo veloz, habilidoso y con mucha calidad al integrarse al ataque. Que logró hacerse un hueco de titular en el Real Madrid, armar una ofensiva letal con Cristiano Ronaldo por la izquierda y ser protagonista en la era de éxitos recientes del equipo blanco. Ese Marcelo que ganó cuatro Champions League en cinco años, más otros muchos trofeos nacionales e internacionales, no parece que vaya a volver y eso es a lo que deben resignarse tanto él como varios aficionados que aún lo añoran.

[/nextpage][nextpage]

Su bajo nivel lo condena

Marcelo / Real Madrid

Y es que desde hace tiempo que Marcelo no es el mismo, pues ya sus carencias defensivas se conocían desde que llegó; algo que nunca mejoró, pero que escondía de gran forma al integrarse al ataque muy bien y de forma continua. Sin embargo, ya no se integra a la ofensiva como antes y eso se une a un físico descuidado, porque tiende a aumentar de peso con facilidad, y a su mala forma de defender, que siguen igual de mal que siempre, hacen que se vea en nivel muy por debajo al que ha tenido a todos acostumbrados.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti le muestra la puerta de salida

Ancelotti

Con la llegada de Ancelotti se pensó que cometería el error de Zidane cuando volvió, de tratar de recuperarlo a capa y espada, lo que costó la salida de Sergio Reguilón; pero el italiano se mantuvo firme y aseguró que los que habían estado bajo su mando y ya no jugaban tanto, como Marcelo, Isco o Bale, deberían ganarse su puesto en el campo y solo el galés pudo hacerlo. El entrenador del conjunto merengue tiene relegado al brasileño a un papel más que secundario, al punto de que ahora mismo figura como tercer lateral izquierdo de la plantilla, por detrás de Mendy y Miguel Gutiérrez. Ancelotti ya lo ha dejado de lado y solo la salida parece su opción más viable.

[/nextpage][nextpage]

Desde hace tiempo se busca su salida

Marcelo Real Madrid

Ya Marcelo tiene un tiempo luchando contra la corriente, pues no ha vuelto a afirmarse como titular desde hace varias campañas; no obstante, eso no le ha hecho retroceder en su deseo de seguir luchando por un puesto. La cuestión es que desde hace tiempo que la opción de que saliera está muy presente; pero la falta de una oferta concreta y la negativa de salir del brasileño hicieron que esa opción se alejara. Aunque en estos momentos tal parece que es la opción que mejor se maneja.

[/nextpage][nextpage]

Retirarse no es una opción para el brasileño

Marcelo Real Madrid 1

Pese a que su nivel a estado muy por debajo de lo que se podría esperar de él, la verdad es que muchos han especulado con la posibilidad de que pudiera retirarse; pero lo cierto es que con 33 años, el brasileño ve muy lejos su retiro aún. Ahora que acaba contrato al finalizar esta temporada, Marcelo tendrá vía libre para buscarse otro equipo que lo acoja y lo vuelva a utilizar en estos últimos años que le quedan de fútbol.

[/nextpage][nextpage]

Sin muchas opciones a las cuales acudir

Marcelo 1 2

Aún con la esperanza de que el Real Madrid renovara su contrato, Marcelo se mantuvo en la lucha para recuperar su puesto en el 11 titular; pero mientras lo intentaba no llegó ninguna oferta firma para sacarlo del equipo del blanco. Algunos rumores se llegaron a escuchar, como que podría ir a la Juventus junto a Cristiano Ronaldo hace unos años, pero nada se concretó. Sin ofertas y con el fin de su contrato en el verano de 2022 todo parece indicar que le será difícil encontrar destino; al menos eso es lo que parecía, pues ya ha surgido un equipo que podría ayudarlo.

[/nextpage][nextpage]

Fluminense llegaría para salvarlo

Marcelo Fluminense

Tal y como indican algunos medios, Marcelo tendría una oferta y todo apalabrado para regresar al Fluminense cuando acabe su contrato con el Real Madrid el próximo verano. El conjunto brasileño lo recibiría con los brazos abiertos, pues de cualquier manera no lo pudo disfrutar mucho debido a que apenas explotó su potencial, el Madrid se lo llevó muy joven. Regresar al club en el cual surgió sería un gran paso en su carrera y una bonita forma de terminarla.

[/nextpage][nextpage]

Volver a sonreír en su país

Marcelo Fluminense 2

Lo más importante de todo es que Marcelo buscaría con ese movimiento recuperar la sonrisa que en los últimos tiempos se le ha ido apagando. Estar en el Madrid y ser capitán lo llena mucho; pero la verdad es que el brasileño lo que quiere es jugar y eso lo podría hacer en el Fluminense si se concreta su fichaje. Al ver minutos volverá a sonreír y si es en su país, en un ambiente que ya conoce, todo será mucho más fácil.

[/nextpage][nextpage]

Sus ataque por la izquierda jamás se olvidarán

Marcelo 3 3

Obviamente que tras 15 años un solo club, más en el Real Madrid, le pagaría a cualquiera salir de él; pero Marcelo quiere volver a jugar y ya en el equipo blanco no podrá hacerlo. Sin embargo, de concretarse su salida esas arrancadas, sus combinaciones por la banda, esos regates imposibles, sus centros medidos y algunos que otros goles antológicos se extrañarán bastante y por siempre quedará en la memoría como uno de los mejores extranjeros que haya pasado por el Madrid.

[/nextpage]