Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 2:43

Se lamentan: la decisión del Barcelona que no se perdonan en la directiva

-

Para nadie es un secreto ni queda ningún tipo de dudas de que la gestión que protagonizó Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona ha sido la peor en la historia del club. Dejando una deuda inasumible para la institución catalana; sobrepasando por mucho el límite salarial por sus políticas erroneas de fichajes inflados y renovaciones desproporcionadas; impidiendo que pudieran fichar jugadores para reestructurarse; y generando todo eso una crisis deportiva importante que tiene ahora al equipo vagando en la mitad de tabla y último, sin un punto, en su grupo de Champions League, todo eso es lo que ha dejado el expresidente con su paso. Sin embargo, su peor herencia ha sido la de propiciar la salida de Lionel Messi.

Por supuesto que la responsabilidad de eso recae única y exclusivamente en Joan Laporta, actual mandatario, pero no hay que olvidar que las condiciones para la salida del argentino se propiciaron con la mala gestión de Bartomeu. Pese a todo hay quienes no ven sus errores o simplemente los saltan; porque eso mismo ha hecho el expresidente del Barcelona al defender su mandato en una entrevista para algunos medios catalanes, como ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’. Además, en ella ataca directamente a Laporta por la marcha del que ha sido el mejor jugador de su historia, algo que él impidió, que trabajó para que no sucediera y que considera el peor error de la actual directiva.

Bartomeu carga contra Laporta por la salida de Messi

Barçagate dimisión Bartomeu Barça

Ya desde el inicio Bartomeu lo tiene muy claro, pues habla con propiedad al ser él quien impidió por todos los medios dejar que Messi se marchara, faltando a su palabra como comentó el argentino. En ese sentido, el expresidente del Barcelona se sintió con todo el derecho de arremeter contra Laporta al catalogarlo como un gran error de esta directiva. «Lo dice alguien que luchó por que se quedara en el verano de 2020; he pensado siempre que era imprescindible. Dejar marchar a Messi sí que fue una mala decisión, un error», explicó Bartomeu.