El director Fabrice du Welz estrena ‘Inexorable’ en Sitges

El director Fabrice du Welz estrena a nivel europeo en el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya su nueva película ‘Inexorable’, que se proyecta en la sección oficial del certamen: «Como cinéfilo, me interesa la voz del cineasta».

En la película, un escritor busca la inspiración tras publicar un ‘bestseller’ y se muda con su familia a una antigua mansión de su esposa, donde comienza a acechar una joven fascinada con su obra literaria y decidida a echar raíces en la familia.

El director ha considerado que el tema de la película no es tanto la fan obsesionada, sino «las mentiras y dilemas» a los que se enfrentan los protagonistas.

Du Welz, habitual del Festival de Sitges, ha dicho que la violencia no es un tema central en sus películas, sino que «es una consecuencia», y que le interesa abordar cuestiones como el amor o la imposibilidad de estar en pareja o solo.

Ha explicado que en el cine, el director debe ofrecer su visión sobre un tema concreto, y que a la hora de abordar el proyecto de ‘Inexorable’ no pensó en otras películas, sino en cómo indagar en el tema y el enfoque con el que lo puede tratar, ya que considera que en el cine ya se han abordado todas las temáticas.

«Soy un obsesionado del cine», ha subrayado Du Welz, para quien no es tan importante el tema que aborda las películas, sino que el espectador se quede con una imagen y una huella, y ha añadido que no se considera un director para entretener.

CHUCKY

El Festival de Sitges también proyecta este viernes el primer capítulo de la serie ‘Chucky’, de SyFy, creada por Don Mancini y que se estrenará en el canal en enero de 2022.

La serie, cuyo preestreno en Sitges cuenta con la presencia de la actriz Fiona Dourif, sitúa un idílico pueblo estadounidense que ve sumido en el caso cuando un muñeco Chucky clásico aparece en un mercadillo en un barrio residencial.