Croquetas: los dos ingredientes que usas y que arruinan el resultado

Unas croquetas siempre despiertan la atención del comensal, pues lo primero que viene a su mente son las interrogantes sobre su sabor, de qué estarán hechas y si de verdad valdrán la pena. Y es que, si bien, estas crujientes bolitas de masa frita son toda una exquisitez, hacerlas perfectas no es tan sencillo como parece.

Básicamente constan de dos cosas: una bechamel espesa y un relleno que le dará sabor o las dejará insípidas. Y en definitiva una de las principales claves para que queden realmente bien es tener como base la mejor bechamel.

   

El rebozado perfecto para las croquetas

Rebozado
Foto: Pixabay

Unas croquetas perfectamente rebozadas no tienen por qué lucir una costra demasiado gruesa o pesada; por el contrario. Una croqueta debe lucir una capa delgada, delicada, pero crocante que envuelva con sutileza y sin exagerar una crema divina y con buen sabor.

Un rebozado sencillo por harina, huevo y pan rallado, bastará para dar un crocante alucinante. Si deseas, puedes lograr una terminación crocante y ligera utilizando panko; este será ligero y sumamente crunchi.