Alcachofas con jamón: el secreto para conseguir que se doren pero no se quemen

Se acerca la época de máximo esplendor para las alcachofas y ya las recetas para prepararlas comienzan a salir del fondo de los recetarios más nutritivos, en los que aprovechar su sabor y sus nutrientes al máximo es la norma.

Existe un sin fin de recetas que puedes preparar con alcachofas, pero sin lugar a dudas, hacerlas con jamón es un plato que termina siendo resultón y muy sabroso. El sabor es tan rico, que son una forma increíble de hacer que los niños consuman más vegetales sin aburrirse y su sencilla preparación no tiene por qué complicarte la vida.

   

Alcachofas con jamón: una sencilla receta que gusta a todos

Alcachofas Con Jamón: El Secreto Para Conseguir Que Se Doren Pero No Se Quemen
Foto: Pixabay

Hay algo que hace especial a las alcachofas con jamón, y esto es, que son muy sencillas y fáciles de hacer. Esta receta la puedes preparar tanto con las más frescas como con las que consigues envasadas; aunque, eso sí, cuando las haces con las más frescas, el sabor resultante es superior.

Al ser nutritivas, bajas en grasas y ricas en fibra, las alcachofas son saciantes y acompañarlas con jamón les termina de dar ese toque especial que tanto se busca dar a las preparaciones con verduras y vegetales. Te contaré cómo puedes hacer esta sencilla y gustosa receta en sus dos variaciones: al natural o con las envasadas.