Quantcast

Así puedes hacer pan integral casero sin una amasadora

Pocos placeres olfativos se disfrutan tanto como el aroma a pan en el horno. Si alguna vez has preparado pan en tu hogar, debes saber a lo que me refiero. Es ese aroma a levadura, grano de trigo que se hace cada vez más envolvente y que solo despierta las ganas de comerlo y disfrutarlo. Si eres de los que cae rendido ante este aroma, o si aún no lo has disfrutado porque no tienes una amasadora, déjame contarte que con esta receta no tendrás excusa para no hacerlo, pues te voy a contar como puedes hacer un rico pan integral casero sin necesidad de tener una amasadora.

   

Hornea y disfruta el divino pan integral que no tuviste que amasar

Así puedes hacer pan integral casero sin una amasadora
Foto: Pixabay

Si has encendido el horno para contribuir al proceso de levado del pan, pues perfecto, estará a temperatura cuando vayas a hornear. Si no lo has hecho, enciéndelo a 220º C para que esté precalentado.

Una vez que el pan haya leudado lo suficiente, mételo al horno con calor arriba y calor abajo. Para que los panes queden crujientes por fuera y deliciosamente tiernos en su interior, pulveriza un poco de agua sobre ellos. El pan estar listo cuando notes que está comenzando a lucir tostadito. Retíralo del horno, espera que se enfríe un poco y disfrútalo. ¿Qué tal si lo aprovechas para preparar un rico paquito? Rellénalo con lo que quieras y adereza con una rica salsa de mostaza.