Los trucos de Martín Berasategui para una salsa de mostaza superior

-

Conseguir hacer una buena salsa puede ser más fácil de lo que piensas. Por lo general estamos acostumbrados a las más tradicionales sin atrevernos a dar el salto para crear unas realmente diferentes que permitan llenar de sabor nuestro plato con unos pasos sencillos. Martín Berasategui ha enseñado cómo preparar una salsa de mostaza superior que estará muy buena para acompañar tus platos y que puedes hacer sin complicaciones.

1
La larga trayectoria de Martín Berasategui en la cocina

Esta es la receta favorita de Martín Berasategui

Hablar de 12 estrellas Michelín vaya que resulta un número alto, sin embargo más alto aún es la cantidad de años que Martín Berasategui tiene entregado a su pasión. Para él, el amor a la cocina le corre por las venas, y es así como desde temprana edad se ha mezclado con ollas sartenes y cazuelas que ha llenado de sabores.

Desde muy chico se desenvolvió entre las hornillas y fogones de Bodegón Alejandro, el restaurante familiar, sitio con el que consiguió su primera estrella Michelín en 1986. De allí en adelante comenzaría una lluvia de éxitos imparable y es cuando abre su primer restaurante en 1993 en Lasarte-Oria; en este lugar recibiría dos estrellas Michelín en el transcurso de tan solo tres años.

En la actualidad su tesón y constancia lo han llevado a ser merecedor de 12 estrellas Michelín a fuerza de garrote, tal como definiría el propio chef la constancia que le caracteriza. 

Atrás