‘MasterChef’: el cambio que han pegado los jurados Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez

-

Han transcurrido 12 ediciones y 11 años desde el inicio de ‘MasterChef‘ en España. Sin embargo, hay un elemento que se ha mantenido constante desde el estreno: su jurado, compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

‘MasterChef‘ regresa este lunes, 1 de abril, para su 12ª edición, con la intención de volver a liderar en audiencias y acercar la alta cocina al público general. Pero si hay algo que asegura el continuo éxito y repercusión del programa, es su jurado. Desde el comienzo en 2013, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, un trío de destacados empresarios culinarios y cocineros reconocidos, se han convertido en la cara del programa.

A pesar de no estar exentos de polémicas recientes, especialmente por sus elevados sueldos (cercanos a los 130.000 euros por temporada) y el trato a ciertos concursantes, han sabido llevar el programa sobre sus hombros, transformando sus vidas casi por completo. Hoy en día, son figuras famosas en España, gracias a sus valoraciones y su presencia en todos los formatos de ‘MasterChef’. Pero, ¿cómo era cada uno de ellos antes de llegar al programa? ¿Cómo han cambiado a lo largo de estos once años?

1
La evolución de Jordi Cruz en MasterChef

'MasterChef': el cambio que han pegado los jurados Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez

Mucho ha cambiado desde que Jordi Cruz ganó el Campeonato de España para Jóvenes Chefs en San Sebastián en 2002, a los 24 años. Sin embargo, su primer contacto con la cocina se remonta a cuando tenía 14 años, trabajando en las cocinas del Estany Clar, en Cercs, Barcelona.

Ahora, se ha consolidado como un chef de reconocido prestigio. No lo decimos nosotros, sino que es el tercer chef con más estrellas Michelin de España. Impresionante, ¿verdad? Aunque en ocasiones pueda parecer demasiado estricto en sus valoraciones en ‘MasterChef’, sabemos que sus críticas están fundamentadas.

Aunque el famoso programa de TVE ha cambiado su vida y lo ha dado a conocer al gran público, Jordi insiste en que su objetivo final es la cocina. “Sí es cierto que he sacrificado un poco esa imagen de cocinero puro, pero la experiencia de MasterChef es muy bonita. Ha hecho que muchos niños quieran aprender a cocinar y ha popularizado la alta cocina”, explicó en una entrevista.

Además de su faceta de jurado, Jordi es conocido por regentar cuatro locales, tres de ellos con Estrella Michelin: Abac (con un menú de 250 euros), Angle (190 euros el menú), Atempo (150 euros el menú) y Ten’s Tapas, cuyo precio medio es de cerca de 70 euros. Y lejos de conformarse, ha publicado seis libros de cocina hasta el momento: ‘Cocina con lógica’, ‘Grandes platos para todos los días’, ‘El cocinero tenaz’, ‘Cocina en casa como un chef’, ‘Tapas con Rock n’Roll’ y ‘ABaC Cocina en evolución’.

El año pasado, en agosto, Jordi se convirtió en padre por primera vez con su pareja desde 2019, la empresaria brasileña Rebecca Lima. Su hijo, Noah, nació en agosto de 2023.

SEGURO TE INTERESA: SALTA LA LIEBRE EN ‘MASTERCHEF’ Y UN CONCURSANTE DESTAPA LA MANIPULACIÓN DEL PROGRAMA

Atrás