Ocho pesadillas que todos tenemos y qué significan

-

Prácticamente todos nosotros alguna vez en la vida nos hemos despertado sobresaltados por una pesadilla. El mundo de los sueños es tan apasionante como controvertido. Nos pasamos prácticamente un tercio de nuestra vida durmiendo. Y, lo recordemos o no, gran parte de ese tiempo estamos soñando. Las últimas teorías dicen que soñar nos ayuda a procesar y a fijar los aprendizajes, pero también a limpiar el cerebro. Desde tiempos ancestrales hemos buscado significado a nuestros sueños. Comprender qué significan las pesadillas quizás te ayude a sobrellevarlas mejor.

3
Soñar que nos persiguen

Una de las pesadillas más habituales nos lleva a vernos en un entorno normalmente amenazante donde un animal salvaje, un monstruo o una figura indefinida nos persigue. Este tipo de sueños hacen alusión a algún problema de nuestra vida al que nos cuesta hacer frente y del que nos gustaría escapar.

Si cuando tienes esta pesadilla eres capaz de darte cuenta de que estás soñando, la mejor opción no es escapar sino pararte y tratar de hacerle frente al monstruo que te persigue. Si descubres quién es y qué es lo que quiere habrás hecho un gran avance para resolver tu problema también en la vida real.