Llegados al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, Fernando Alonso pilotará de nuevo en un circuito que tiene muy buenos recuerdos, entre ellos un mano a mano con Michael Schumacher en 2006 que se recuerda como uno de los mejores de su carrera. El español rodará por primera vez en el circuito de Estambul después de su última aparición, en 2011, todavía en tiempos de Ferrari.
Ahora lo hará con su renovado Alpine, un coche que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y que nada se parece a aquel coche lento y robusto de principios de año. Tanto es así que, exceptuando la 'no carrera' de Bélgica que se canceló por la lluvia, el asturiano ha puntuado en todas y cada una de las carreras desde Bakú. No obstante, el piloto detalló que no está tan bien como podría estarlo. Lo repasamos.
4"Todavía me resulta difícil entender dónde está el máximo rendimiento del neumático"
Y es que esto ya lo había dicho recientemente, pero ha vuelto a insistir en el mismo concepto. Fernando Alonso cree que aún le falta un poquito para estar al 100% de sus facultades al volante. El bicampeón ha enfatizado en una entrevista que ha sido un desafío muy grande volver a la Fórmula 1.
"Yo diría que soy tan bueno como en 2018 o un poco peor. No estoy 100 % satisfecho con mi rendimiento, especialmente los sábados. Todavía me resulta difícil entender dónde está el máximo de rendimiento del neumático. Si haces una preparación diferente en la salida o te encuentras con tráfico, el neumático se comporta de manera diferente cuando empujas y comienzas la vuelta. Todavía no lo entiendo del todo. Yo diría que estoy al 95 %. Salvo por eso, todo bien".





