Llegados al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, Fernando Alonso pilotará de nuevo en un circuito que tiene muy buenos recuerdos, entre ellos un mano a mano con Michael Schumacher en 2006 que se recuerda como uno de los mejores de su carrera. El español rodará por primera vez en el circuito de Estambul después de su última aparición, en 2011, todavía en tiempos de Ferrari.
Ahora lo hará con su renovado Alpine, un coche que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y que nada se parece a aquel coche lento y robusto de principios de año. Tanto es así que, exceptuando la 'no carrera' de Bélgica que se canceló por la lluvia, el asturiano ha puntuado en todas y cada una de las carreras desde Bakú. No obstante, el piloto detalló que no está tan bien como podría estarlo. Lo repasamos.
3Fernando Alonso sigue confiando en el buen estado de forma del Alpine
Asimismo, no hay que olvidar que tanto Fernando Alonso como su compañero Ocon mostraron un alto nivel de rendimiento del Alpine, donde incluso quedaron muy cerca del podio. Pero la gran tromba de agua les privó de hacerlo.
Por todo ello, el español se ha mostrado muy satisfecho por lo ocurrido en el circuito de Sochi: "Si no hubiese llovido más fuerte en las últimas vueltas, creo que habría sido posible. Finalmente, salimos con un buen puñado de puntos en sexto lugar y podemos estar contentos por lo competitivos que fuimos en condiciones de seco y mojado".
Con respecto a Turquía destaca las "buenas oportunidades" que hay para adelantar: "Tengo ganas de ver cómo es la curva ocho con un Fórmula 1 moderno. Ya tuve una buena lucha con Michael en 2006, en la que estuvo pegado a mí en el tramo final de la carrera. Es un circuito en el que disfruto y tengo ganas de volver".
Llega el último tramo de la temporada a la F1 y los equipos miran con detalle el campeonato de constructores. La lucha de Alpine está con AlphaTauri: "Hemos tenido buenas carreras este año y es importante mantener esta consistencia y sumar más puntos para acabar bien el año".





