viernes, 19 abril 2024 8:59

Todo lo que perderá el Real Madrid por el fichaje de Mbappé

El Real Madrid sabe que está más cerca que nunca de Kylian Mbappé. Lo intentaron en el pasado mes de agosto, cuando a escasos días de cerrar el mercado de fichajes, los blancos con Florentino Pérez al frente sorprendieron a propios y extraños lanzando una ofensiva por el jugador francés al París Saint-Germain. Es verdad que, como se preveía, desde el club parisino no iban a moverse en su postura.
Por lo tanto, y pese a las dos ofertas realizadas, y que llegaron incluso a los 200 millones de euros, el jeque Al-Khelaiffi se mostró impasible jugando únicamente las cartas que tenía… a sabiendas que este próximo mes de enero Mbappé queda libre y llegaría a coste cero al Real Madrid la siguiente temporada. Ahora bien, ¿qué y cuánto pierde el club de Chamartín con la operación?

El Real Madrid prepara todo su arsenal económico para cerrar a Mbappé

Oferta Real Madrid Mbappé Psg

Como se conoció incluso en la misma semana en la que realizaron la oferta, el Real Madrid estaba completamente preparado para inscribir a Kylian Mbappé en La Liga este mismo verano. Además, el club blanco continúa en óptimas condiciones económicas para poder abordar la operación cuando sea posible.

El conjunto merengue es el que más ha aumentado su límite salarial esta temporada, 266 millones exactamente hasta alcanzar los 739 millones de euros, y es una muestra de que se trabajó duro para la incorporación del delantero galo.

«No hubiese habido ningún problema para inscribir a Mbappé. Estaban perfectamente preparados», ha confirmado José Guerra, director general corporativo de LaLiga, durante el acto de presentación de los nuevos límites salariales para cada equipo esta temporada. «No son solo un club de ratios aceptables, sino que los exceden», ha felicitado el dirigente. «El Real Madrid no había hecho uso de los fondos propios ni de todo su espacio salarial los años anteriores», algo que le hubiera permitido al club hacer frente a operaciones como el fichaje del delantero del PSG.