Judías blancas con marisco: cómo prepararlas en una hora

-

Las judías blancas son todo un acierto al momento de buscar hacer un plato completo, nutritivo y saciante, no en vano son las principales protagonistas en platos tradicionales como la fabada asturiana o el exquisito cocido montañés.

Cuando se busca una forma rápida y llena de nutrientes para disfrutarlas, la combinación con marisco resulta sencillamente espectacular. Si quieres aprovechar al máximo unas sencillas alubias, esta combinación de sabores te hará delirar.

3
Selecciona gambas frescas

Judías blancas con marisco: cómo prepararlas en una hora

La preparación de un plato realmente divino, saludable y nutritivo, pasa necesariamente por la elección de los mejores ingredientes. Unas judías grandes y hermosas y unas almejas frescas son el abre bocas para un verdadero deleite. Lo mismo sucede con las gambas.

Al comprar gambas, prefiere las frescas antes que las congeladas. Obviamente en caso de encontrar solo las congeladas no hay ningún inconveniente, pero tendrás más sabor con las frescas. Escoge las que luzcan enteras, firmes y brillantes y cuyas cabezas estén bien pegadas al cuerpo. Límpialas muy bien antes de la cocción y utiliza las cabezas y cáscaras para hacer una espectacular mantequilla de marisco.