La guerra se acrecienta: los dardos de Javier Tebas a Florentino que dejan en mal lugar al Real Madrid

-

Javier Tebas y Florentino Pérez avivan su mala relación, el último por parte del dirigente de laLiga. Hablamos, en concreto, de los rifirrafes que se llevan aconteciendo en los meses entre el presidente de LaLiga española de fútbol y el máximo dirigente del Real Madrid. Esta vez, y de la mano de una gran revuelta a vueltas por la Superliga, Tebas no dudó en cruzar el río revuelto. Eso sí; la polémica sigue su camino.

Porque, a decir verdad, lo visto por Javier Tebas y Florentino Pérez va mucho más lejos. O lo que es lo mismo; no hay cordialidad. Por más que sean dos de las cabezas más importantes del fútbol en España, uno tira por un lado y el otro por la otra dirección. En esas, el de laLiga no dudó en tildar como 'incompatibles' a ambas personalidades. Pero tampoco se puede decir que sea algo nuevo. Lo repasamos.

4
La denuncia de Florentino Pérez a Javier Tebas por la venta del 10% de laLiga al fondo de CVC

Javier Tebas denuncia CVC Florentino Pérez

Así, pocas horas después de que el Real Madrid anunciase medidas legales y penales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el responsable del fondo de capital de riesgo Capital Partners SICAV-FIS, Javier de Jaime Guerrero, y contra el propio Fondo CVC por la venta del 10% de LaLiga, la entidad respondía con un comunicado al movimiento del club en plena batalla judicial.

Con todo, CVC comunicaba que consideraba "desproporcionado y carente de base" el anuncio de acciones legales por parte del club blanco y defiende la operación presentada a LaLiga por valor de 2.700 millones de euros, ya que, con ella, pretende "crear valor para el fútbol español en su conjunto".

El acuerdo entre LaLiga y el CVC consiste en la inyección de 2.700 millones de euros en la competición, con una parte que irá a los propios clubes. Sin embargo, el Real Madrid mostró su oposición. Un rechazo al que también se sumó Laporta que considera que "los clubes deben hipotecar sus derechos audiovisuales durante 50 años", algo que no están dispuestos a hacer.

Publicidad