Bombones crujientes: qué pueden llevar y cómo hacerlos

Es difícil encontrar a alguien que no le guste el chocolate y por ende, es mucho más difícil encontrar a alguna persona que no disfrute del placer de comer unos bombones. Este bocado dulce, cremoso y que se funde en la boca es todo un regalo para el paladar. Los podemos degustar rellenos de frutas, dulce de leche casero, frutos secos, y por supuesto también crujientes.

Para que puedas hacer unos espectaculares bombones crujientes y disfrutar de toda su textura y su dulce sabor, te contaré que ingredientes puedes usar y que combinaciones explosivas puedes crear.

[nextpage]

La base de todos los bombones, el mejor chocolate

No todos los chocolates que consigues en el mercado te servirán a la hora de hacer bombones. Si bien puedes emplear negro, con leche o blanco, lo más importante es el porcentaje de cacao que estos contienen y también el nivel de contenido graso.

Los chocolates más recomendados para elaborar chocolates caseros, suelen ser los que tienen un mayor porcentaje de cacao y menor contenido graso. En el caso de este último componente, su nivel debe ser bastante bajo para que el bombón quede realmente bien.

[/nextpage][nextpage] 

La técnica más común para hacer bombones

Bombones Ingredientes

La técnica utilizada para hacer bombones caseros es bastante sencilla, e incluso son tan fáciles de hacer, que de hecho puedes hacerlos en diez minutos o menos. Para elaborarlos el procedimiento es muy fácil, solo debes picar en pequeños trocitos el chocolate escogido y llevarlo a fundir a baño maría o en el microondas, estas dos son las formas más populares y seguras de fundir el chocolate sin arriesgarse a dañar su estructura.

Finalmente el resultado se vacía en moldes y se deja enfriar muy bien antes de desmoldar.

[/nextpage][nextpage] 

Los bombones crujientes, un placer imposible de rechazar

Bombones Crujientes: Qué Pueden Llevar Y Cómo Hacerlos

Si comer un bombón es algo placentero, cuando se trata de degustarlos rellenos, el placer se eleva al máximo. 

Los rellenos para los bombones suelen ser los más variados e incluso atrevidos. Hay quienes llegan a rellenarlos con pasta de flores, miel, frutos secos, confituras e incluso con explosivas cremas picantes que terminan siendo todo un reto. En el caso de los crujientes, son varios los ingredientes que puedes emplear para dar esta textura espectacular.

[/nextpage][nextpage] 

El cereal de maíz, uno de los ingredientes crujientes más utilizado

Cereal

Para hacer bombones crujientes, cada vez es más popular utilizar el cereal de maíz inflado. Este cereal aparte de ser delicioso sumergido en una taza de leche y de ser usados para empanizar las más crujientes croquetas y tiras de pollo, también es muy utilizado a la hora de hacer postres.

Mezclados con el chocolate, las hojuelas de maíz mantienen su textura prácticamente intacta, por lo que se mantienen crujientes durante mucho más tiempo.

[/nextpage][nextpage] 

Galleta María, la eterna aliada de la repostería

Galleta María

Las galletas María son las eternas aliadas de la repostería, utilizadas generalmente para hacer las bases de las más frescas y cremosas tartas, estas galletas también acompañan a las más dulces natillas y cremas que más representan a la dulcería tradicional.

En el caso de utilizar estas galletas como componente crujiente para los bombones, debes saber que estas tienden a humedecerse mucho más rápido que las hojuelas de maíz. Por esta razón, debes considerar que tan crujientes deseas que queden los bombones.

[/nextpage][nextpage] 

Los frutos secos

Nueces

Unos de los mejores aliados para hacer bombones crujientes, son los frutos secos. Estos no solo aportan ese toque crujiente que tanto gusta, sino que también, llenan de sabor al bombón y lo hacen incluso más saludable.

Si tengo que elegir, yo preferiría los frutos secos, ya que son más saludables y aportan omega-3, ácidos esenciales y antioxidantes que son beneficiosos para la salud.  

[/nextpage][nextpage] 

Praliné

Bombones Crujientes: Qué Pueden Llevar Y Cómo Hacerlos

El praliné tendría la capacidad de dar un toque realmente gourmet a los bombones crujientes. Esta mezcla de caramelo con frutos secos, aparte de dar un toque de crujiente espectacular, también brinda el dulce sabor del caramelo.

Para lograr un equilibrio perfecto a la hora de rellenar el bombón con praliné, procura utilizar chocolate negro; de esta manera, la mezcla de sabores y texturas realmente será idílico.

[/nextpage][nextpage] 

La importancia de un buen molde

Consejos Bombones

Los moldes para hacer bombones deben ser preferiblemente de silicona, estos moldes tienen la virtud de permitir que se desmolden fácilmente y que el acabado quede mucho más liso y perfecto.

También son recomendados los moldes de policarbonato, de hecho estos serían los que mejor brillo otorgan a los bombones. Además del brillo, considera también el tamaño que obtendrás en el molde seleccionado. El tamaño recomendado debe ser el de un bocado.

[/nextpage][nextpage] 

Así puedes hacer unos rápidos y ricos bombones crujientes

Bombones Crujientes: Qué Pueden Llevar Y Cómo Hacerlos

Ya que te he comentado sobre los ingredientes que puedes utilizar para hacer los más ricos bombones crujientes, pasemos entonces a cómo hacerlos.

Puedes utilizar el tipo de chocolate de tu preferencia, escoge negro, con leche o blanco; eso sí, tal como te comentaba, debe ser del tipo de chocolate para fundir con alto contenido de cacao. Utiliza una tableta de unos 200 gramos y de relleno dos puñados de cereal de maíz inflado sin azúcares añadidos (tipo Corn Flakes)

[/nextpage][nextpage] 

Técnica para hacer los bombones

Bombones

La técnica a emplear es muy sencilla, y puedes adaptarla al tipo de ingredientes que uses para dar textura. Comienza picando en pequeños trozos el chocolate y fúndelo a baño maría. Coloca las hojuelas de maíz en un bol y comienza a triturarlos con tus manos o con la ayuda de una cuchara (deben quedar trozos, así que no te excedas al triturar).

Cuando el chocolate esté completamente fundido viértelo sobre las hojuelas trituradas e intégralo bien con la ayuda de una cuchara. Rellena los cuencos de los moldes e introdúcelos en la nevera por una hora. Desmolda los bombones y a disfrutar.

    [/nextpage]