Sweet California y ‘Bet on me’, su nuevo single

La girlband española Sweet California presentan ‘Bet on me’, su nuevo single en su reciente regreso al panorama musical acompañado del siguiente videoclip. Es otro adelanto de su próximo y quinto álbum de estudio.

‘Bet on me’ ha sido producida por el sueco Jakke Erixon (que ha trabajado con Lady Gaga y Ava Max) y compuesto por Collin Idzikowski, Jakke Erixon, Julia Gartha y Tor Kroehler Eimon. Es otro tema dance-pop con el que vuelven al idioma inglés después de algún tiempo probando suerte con el español y que aborda la temática de la salud mental y como normalizarla.

Sweet California Bet On Me

El vídeo musical ha sido dirigido por Mario Ruiz, con las protagonistas apareciendo como cadáveres, maquillándose a sí mismas y mostrando lo que sería la perfección. Forma parte de un nuevo material discográfico en el que llevan trabajando desde principios de este 2021, tras todo un año sin sacar canciones propias, y que está previsto que se publique en otoño. Del mismo presentaron otro single de adelanto en junio, ‘Whisper’, que ha sido un éxito en reproducciones.

Sweet California Bet On Me

«Con este vídeo hemos querido resaltar que a veces intentamos maquillar la realidad de cómo nos sentimos para que todo parezca perfecto bajo un filtro, de cara a los demás«, ha comentado el grupo, añadiendo: «A veces, todos vivimos en una eterna felicidad fingida cuando en muchas ocasiones por dentro nos sentimos sin vida. Deberíamos aprender a decir sin miedo que no estamos bien en lugar de maquillar nuestros sentimientos o nuestro estado mental.»

El éxito de Sweet California

Sweet California Bet On Me

Sweet California es una girlband de España formada originalmente por Rocío Cabrera, Sonia Gómez y Alba Reig. Lanzaron en 2014 su álbum debut “Break of day” (2014), dando continuidad con un segundo titulado “Head for the stars” (2015), “3” (2016), “Origen” (2018) y el recopilatorio “Hits Reloaded” en 2019. En 2016 se anunció la salida de Rocío del grupo, siendo sustituida por Tamy Nsue .