Quantcast

Las entidades de CECA y Funcas impulsarán las finanzas sostenibles

Las entidades de CECA y Funcas se han sumado al reto de impulsar las finanzas sostenibles con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra este 4 de octubre por séptimo año consecutivo.

La iniciativa, que se puso en marcha en 2015 y está promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el Plan Nacional de Educación Financiera 2018-2021, se celebra este año bajo el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’.

El objetivo es transmitir la importancia que tiene incorporar la sostenibilidad a las finanzas personales, dado que cualquier acción que se lleva a cabo genera un impacto en las vidas de las personas y también en el entorno y en el conjunto de la economía.

En este escenario, CECA ha destacado que el impulso a la educación financiera ye l fomento de acciones encaminadas a su realización «forman parte del ADN de las entidades asociadas a CECA».

En un comunicado, ha señalado que, para CaixaBank, Kutxabank, Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença, Cecabank, CECA y Funcas, la educación financiera es «una de las principales prioridades», con un doble propósito: concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados para tomar sus decisiones y contribuir a mejorar los conocimientos de la población en materia de finanzas.

«Un mayor nivel de conocimientos en finanzas favorece la estabilidad del sistema financiero, por lo que la educación financiera es un instrumento decisivo capaz de promover la mejora del bienestar de los ciudadanos y favorecer la igualdad de oportunidades», ha asegurado la patronal.

Por ello, las entidades asociadas a CECA han organizado más de 40 actividades que se llevarán a cabo esta semana para celebrar el Día de la Educación Financiera 2021.

A través del ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ se financian actividades que desarrollan las entidades financieras, directamente o a través de sus fundaciones, impulsando proyectos ya existentes u otros nuevos que atienden a las nuevas necesidades que se van detectando en la sociedad.

En los últimos tres años, estas entidades han destinado 12,35 millones de euros a impulsar la educación financiera, en parte gracias al impulso del ‘Programa Funcas Educa’ que, con una dotación de 9,47 millones de euros, se consolida como la mayor inversión en materia de educación financiera en España, ha destacado CECA.

Durante el ejercicio 2020, el importe destinado a promover, impulsar y mejorar la educación financiera superó los 3,57 millones de euros. Del total de la inversión, 3,025 millones de euros provinieron del ‘Programa Funcas Educa’, promovido por CECA y Funcas por tercer año consecutivo. Con esta inversión se llevaron a cabo 4.145 actividades.