Sardinas: cómo hacerlas con tomate en el horno

-

Ya se comienza a acercar el final de la mejor temporada de sardinas, y seguramente ya las has degustado fritas con un buen chorro de limón, asadas en la barbacoa o afogadas con la exitosa receta de Karlos Arguiñano. Para que termines de disfrutarlas en su máximo esplendor, te recomiendo prepararlas horneadas con tomate. El sabor de la salsa y la textura de la carne te dejarán enamorado; tanto, que no querrás que la temporada acabe.

1
Sardinas al horno con tomate, una receta fresca y sabrosa para despedir el verano

Sardinas: cómo hacerlas con tomate en el horno

Como te he comentado al inicio, estamos justo en la temporada del máximo esplendor de las sardinas. Apenas se siente el calor estos hermosos peces comienza a aumentar su tamaño y se convierten en todo un manjar. Si bien las sardinas tienen un sabor fuerte y también un aroma marcado, esta no es razón para dejar de disfrutarlas.

Una de las mayores ventajas de hacerlas con tomate y con la técnica de cocción en el horno, es precisamente que estas se cocinan sin inundar tu casa con su característico aroma; además, con el tomate adquieren una jugosidad realmente espectacular.

Atrás