Alimentos imprescindibles en tu dieta para evitar gripes y resfriados

Existen alimentos que son capaces de evitar las gripes y resfriados, y has de incluirlos en tu dieta. Y es que, partiendo de la definición de que eres lo que comes, tendrías la posibilidad de cuidarte frente a este tipo de enfermedades víricas que son muy comunes en España. De hecho, quizás no tenías en cuenta que a través de una buena alimentación podrías acabar con estos padecimientos. Tan simple es, que sólo deberás orientar tus comidas según las recomendaciones que te vamos a dar en el siguiente artículo. Si quieres enterarte de todos los detalles te invitamos que continúes leyendo, ya que este tema te interesa muchísimo.

[nextpage]

Setas, uno de los mejores alimentos para evitar gripes y resfriados

Setas Alimentos Imprescindibles En Tu Dieta Para Evitar Gripes Y Resfriados

Uno de los alimentos que te sugerimos en tu dieta de cara a que le hagas frente a las gripes y resfriados son las setas. Se convierten en uno de los productos claves, ya que tienen propiedades antibacterianas que les sentarán de lujo a tu cuerpo. Seguramente las sueles preparar de manera ocasional. Pues, te contamos que es de las comidas que te ayudará a que puedas aniquilar estas enfermedades. La puedes hacer tostadas, en cremas o comerlas con carnes. La ingesta de este alimento te libra de los catarros.

[/nextpage]

[nextpage]

Frutos rojos

Frutos Rojos Alimentos Imprescindibles En Tu Dieta Para Evitar Gripes Y Resfriados

Los frutos rojos son demasiado saludables. El hecho que los tengas en tu mesa es una gran fortaleza de cara al bienestar que necesitas diariamente. No sólo porque te aportan vitamina C, sino que es de los alimentos ideales para prevenir gripes y resfriados. En este grupo de propuestas podemos sugerirte las fresas, moras y arándanos. Este trío de frutos son ricos, aportan vitaminas, son fuente de energía, y ayudan a neutralizar los virus.

[/nextpage]

[nextpage]

Frutos secos: Alimentos claves para cuidar el sistema inmune

Frutos Secos

Uno de los aspectos más curiosos de los frutos secos y quizás desconocías, es que permiten que el cuerpo entre en calor. Cuando llega el invierno, estos alimentos serán tus principales aliados. Y es que, consolidar una dieta con estos productos es lo aconsejable a fin de que no te veas entre la espada y pared con algunas gripes y resfriados que se intensifican en dicha temporada. Claro, para el resto del año también funciona. Así que, además de que tomar grasas saludables, cuidarías tu sistema inmune, y es lo que aleja una posible contra de estas enfermedades.

[/nextpage]

[nextpage]

Miel

Miel Alimentos Imprescindibles En Tu Dieta Para Evitar Gripes Y Resfriados

Posiblemente no sabes cómo darle un mejor uso a la botella de miel que tienes en tu despensa. Te contamos que es uno de los alimentos más útiles y versátiles que puedes tener en tu cocina. Sácale partido en tu dieta para que te cures en salud. En esta oportunidad, te la recomendamos con la finalidad de que alejes las gripes y resfriados. La miel es capaz de prevenir virus. Además, podrías darle a tu hijo mayor de tres años para aumentarle sus defensas. Tiene la capacidad de aliviar las molestias en la garganta, y si te iba a dar gripe eso quedará en el olvido.

[/nextpage]

[nextpage]

La cebolla es otro de los alimentos para prevenir gripes y resfriados

Cebolla

La cebolla nunca falta en la nevera. Es uno de los alimentos imprescindibles para hacer infinidades de recetas. Hoy te la traemos con otro beneficio que quizás desconocías y podrías aprovecharla en tu dieta como nunca. Se trata de que comas cebolla para no dejar que las gripes y resfriados te causen problemas. Hablamos de una hortaliza que funge como antibiótico natural, cura la gripe, y te ayudará a expulsar las secreciones. Inclúyela de forma creativa en tus comidas y dile adiós a los virus.

[/nextpage]

[nextpage]

Kiwi

Kiwi

A pesar de que sueles relacionar la vitamina C con la naranja, tienes que saber que el kiwi es de los alimentos que te aporta mucho más de esta vitamina que el propio cítrico. Por esa razón, podrías tener en tu nevera algunos kiwis para que aproveches esta propiedad. De esta manera, mitigas la presencia de las gripes y resfriados, al tiempo que disfrutas de los productos que tienes en casa y sueles obviar un poco los beneficios que albergan.

[/nextpage]

[nextpage]

Calabaza

Calabaza

Cuando vayas a hacer las compras en el supermercado no te olvides de sumar unas calabazas. Es otro de los alimentos imprescindibles para que no se hagan presente las gripes y resfriados. El motivo de esta sugerencia es porque contiene betacaroteno. Es una sustancia que cuando llega al organismo se convierte en vitamina A. Es ideal para que tus defensas estén óptimas y te protege ante muchas enfermedades. Tanto a ti como a tus hijos les vendrá de lujo tomarlas. Además, como en la cocina todo se vale puedes hacerla como más te guste.

[/nextpage]

[nextpage]

Yogur

Yogur

Mantenerte alejado de las gripes y resfriados pareciera ser difícil. Pero no es así, ya que con un yogur puedes crear esa barrera de protección para que tus defensas no den paso a estas adversidades. Dentro tu rutina un rico yogur podría ser el que te salve la vida. El poder de los probióticos es que tienen cultivos vivos y ocasiona que tu sistema inmunológico le haga la guerra a las bacterias malas de tu cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage]

Huevos

Huevos

De los huevos puedes aprovechar sus proteínas, vitaminas y minerales. Tenerlos en tu dieta es el comodín perfecto para que no sufras por las gripes y resfriados. Los huevos son alimentos que contienen zinc y selenio. Junto a las vitaminas, inciden en que tu sistema inmune se mantenga fuerte en todo momento.

[/nextpage]

[nextpage]

Los pescados y sus beneficios en la salud

Pescados Alimentos Imprescindibles En Tu Dieta Para Evitar Gripes Y Resfriados

Para cerrar este listado de alimentos esenciales para que evites las gripes y resfriados tenemos a los pescados. Nunca faltan en la dieta, y son fuente de Omega-3 que tu cuerpo va a necesitar siempre. Te recomendamos que compres los que son azules, ya que que tienen más proteínas. Vale indicar que, podrás cuidar tus pulmones ante la presencia de infecciones respiratorias. Comer pescado te hará bien y es demasiado rico en un platillo.

[/nextpage]