8 alimentos frescos que puedes congelar sin que pierdan propiedades

Ser ama o amo de casa es una tarea desafiante. Cuando se trata de conservar los alimentos, para que duren más o se mantengan frescos y no pierdan sus propiedades, pueden existir más dudas que certezas. Es posible que tú tengas el hábito de hacer todo a tu mera intuición y congelas lo que piensas que es mejor; y lo que no lo dejas en algún sitio a buena temperatura. En Diario QUÉ!, te diremos cuáles son esos 8 productos que sueles comprar y son buenos tenerlos en el refrigerador. Todo esto para que cuando te los vayas a comer o tengas que hacer una receta se mantengan con sus beneficios intactos.

Recuerda, los alimentos son fuente de vida y almacenan diversas ventajas que le hacen bien al cuerpo. Desde las vitaminas, minerales, nutrientes… Unos tienen grasas saludable, otros combate enfermedades. En fin, se trata de aportes que simplemente debes disfrutar, porque de no ser así no tendría ciencia que consumas algo que no te ofrecerá nada bueno. Te lo contaremos todo en este material, para que comiences a guardar estas compras en tu nevera sin problema alguno.

Gambas, uno de los alimentos a congelar bien

Gambas, Uno De Alimentos A Congelar Bien

Las gambas son uno de los alimentos de mar que suelen comprar los españoles. Ante las interrogantes de que si es bueno o no mantenerlo en la nevera, y que se conserve con propiedades, tenemos que contarte que es perfecto si lo tienes en frío. Claro, debes cuidar de no chupar las cabezas o hacer caldos con ellas, porque trae cadmio. Es un metal peligroso para la salud.

Sin embargo, podrías aprovechar su carne. Al guardarlo, trata de no golpear las piezas, y que no estén amontonadas. Te aconsejamos que las pongas en un envase que sea largo, y luego la cubres con agua mineral y la metes a tu congelador.