¿Sufres de calambres de vez en cuando o incluso con regularidad? Muchas personas tienen calambres en los brazos, piernas y pies; la mayoría en las pantorrillas. En principio, sin embargo, pueden ocurrir en todo el cuerpo.
Y no importa dónde, causan un dolor insoportable durante minutos. Los calambres musculares nocturnos, que literalmente nos privan del sueño, son particularmente incómodos.
15Entrena lo suficiente, pero evita la tensión excesiva

El cuerpo reacciona a tensiones y tensiones inusuales con reflejos protectores, como calambres. Hacer ejercicio hasta el agotamiento está bien, pero no más allá de eso. El descanso y la recuperación son importantes para que sus músculos se recuperen.
Por lo tanto, se recomienda a los atletas que aumenten su carga de trabajo de entrenamiento lentamente y que se preparen para las competiciones intensivas durante mucho tiempo para evitar la sobrecarga.
Sin embargo, la falta de ejercicio es mucho más peligrosa para la salud. Además del dolor de espalda, las enfermedades metabólicas y los problemas cardíacos, estar sentado demasiado tiempo también provoca trastornos circulatorios y, en última instancia, calambres en las piernas y las pantorrillas.