martes, 16 abril 2024 9:33

La razón por la que Laporta no puede despedir a Koeman

-

Para el FC Barcelona que comanda Joan Laporta, esta nueva temporada 2021-2022 está siendo todo un desafío,en el que están entendiendo de la peor manera posible, que el nivel y el estatus que tenían hasta hace muy poco se ha perdido completamente. Claro, que eso lo diga la prensa o los aficionados no está mal; porque eso les permite ser más realistas, aunque algunos todavía prefieren vivir de ilusiones con fichajes imposibles y demás. Sin embargo, que lo diga el entrenador si está muy mal visto y precisamente ese es uno de los problemas que ha dejado peor parado a Ronald Koeman.

Desde hace tiempo que se sabe todos los problemas que acumula el Barcelona, tanto institucionales como deportivos, unos que la goleada la Levante (3-0) hace emerger la esperanza, pero que no oculta el paisaje gris que existe. La realidad del club azulgrana se apega más a la goleada sufrida ante el Bayern Múnich, una que unida a los otros recientes malos resultados, hace que Laporta piense en despedir a Koeman de una vez por todas. En verano ya no intentó y aunque varias cosas lo impidieron, justo ahora es muy posible. No obstante, una información que acaba de surgir echaría esos planes por la borda y todo tendría que ver por el Fair Play Financiero.

Pirlo es el que más gusta a Laporta

Andrea Pirlo 2

Si hay un nombre de todos los de la lista que de verdad guste a Laporta, ese es el de Andrea Pirlo. Pese a su nefasta experiencia en la Juventus hay dos cosas que hacen al mandatario azulgrana decantarse por el italiano: la primera es que este sería un entrenador que traería él, que eso es lo que más le gusta; y la segunda es que aún con la falta de experiencia, las ideas del italiano no son malas y con un poco más de tiempo y confianza, Laporta piensa que este hará cosas buenas. Ya el mercado es el que dictará sentencia; pero justo ahora que por dinero no se puede echar a Koeman, a los barcelonistas les toca arremangarse y esperar a que se encuentre una solución pronto.