jueves, 28 marzo 2024 18:07

El todo o nada de Messi en el PSG

-

Durante este verano que pasó, uno de los protagonistas absolutos fue Lionel Messi. Primero con la incógnita de su renovación con el FC Barcelona, algo que estuvo a nada de producirse luego de que el crack rosarino regresara de sus vacaciones feliz con la Copa América debajo del brazo; sin embargo, todo eso se cayó por la borda y su renovación quedó en el limbo. Después con esa salida exprés del conjunto catalán, con solo un comunicado de nueve líneas, después de estar desde los 13 años en el club y haberlos hecho más grandes; y con una despedida tan sombría como triste. El argentino se marchó sin poder despedirse de los aficionados y con unas fotos con los trofeos que le dio al club, que fueron muchos, detrás de él. Y claro, acaparó todos los flashes con su fichaje por el PSG, al que llegó como la gran estrella.

Lo cierto es que Messi arribó al conjunto parisino y desde el mismo instante en que piso la ciudad se le notó el peso de la exigencia sobre sus hombros de lo que es el gran objetivo: ganar la Champions League. Ya en el campeonato local está más que probado que pueden competir, pero desde la llegada de la gente de Qatar, lo que ansían es «La Orejona» y ahora con el astro argentino en sus filas esperan conquistarla. Sin embargo, su andadura no ha empezado del todo bien y tras presentaciones grises la impaciencia está llegando. El problema es que una inoportuna lesión le está quitando tiempo de juego valioso para adaptarse a su nuevo club; algo que podría dejarlo fuera de un choque tan crucial como ante el Manchester City. Aunque las esperanzas crecen, hay que esperar por un Messi que quiere mostrar su mejor nivel.

Evitar una recaída por las prisas

Messi 3 1

Ahora mismo el temor más grande es que la lesión de Messi se agrave más, se pierda más partidos y siga aumentando el nerviosismo con respecto a su fichaje; algo que a voz muy baja, pero voz al fin, ya está ocurriendo. Pochettino y el cuerpo médico del PSG no quieren arriesgarse con esa lesión en la parte superior de la rodilla izquierda. Por supuesto que poder contar con él ante el Manchester City genera mucha ilusión, pero no será hasta después de las pruebas de este domingo, 26 de septiembre, que se sepa si puede incluirlo en la convocatoria.