Las razones por las que no deberías comprar el iPhone 13

Hace ya unos días que tuvo lugar la presentación de la nueva generación de iPhones. Son cuatro modelos: iPhone 13, el mini, el 13 Pro y el 13 Pro Max. 

Hay diferentes motivos a favor o en contra a tener en cuenta antes de comprar un nuevo dispositivo. Sin embargo hoy vamos a centrarnos más en los motivos por los que no recomendamos comprar un iPhone 13.

[nextpage]

120 Hz solo disponibles en los modelos Pro caros

Iphone

Por el momento Apple se encuentra por detrás de Android en frecuencias de refresco de las pantallas. Actualmente Android otorga a sus móviles Android frecuencia de pantalla de 120 Hz en su gama media. 

La pantalla de 120 Hz que ofrece una imagen más suave en los contenidos de juegos o haciendo scrolling.

[/nextpage]

[nextpage]

Los Pro son la mejor opción

Apple Ya Tiene Una Batería Inalámbrica Magsafe Para Iphone 12

Los dispositivos de iPhone 13 Pro ofrecen pantallas OLED con una tasa de refresco que puede variar hasta los 120 Hz. Mientras que los modelos estándar (el iPhone 13 y el 13 mini), no. Siguen ofreciendo solo 60 Hz.

Por lo que sí quieres tener una tasa de refresco de 120 Hz en el Apple tendrás que pagar mínimo ¡1.159 €!

Por lo que es uno de los principales inconvenientes por los que este terminal es uno de los más caros de los modelos iPhone hasta ahora. 

También se espera que Apple pueda añadir para sus modelos de iPhone de versión estándar en 2022 la pantalla a 120 Hz. 

[/nextpage]

[nextpage]

Sin sensor de huellas dactilares en la pantalla

Desbloquear Ordenador Lector De Huellas

Son muchos usuarios los que se arrepienten de la desaparición del botón de Inicio en la mayoría de dispositivos, ya que algunos prefieren tener el botón a tener que estar utilizando los gestos del Face ID, sobre todo porque el dispositivo no reconoce el rostro cuando se lleva mascarilla. 

Han sido muchos los rumores al respecto sobre que podrá volver el Touch ID, pero no en botón físico sino debajo de la pantalla. 

[/nextpage]

[nextpage]

Touch ID sigue disponible

Idi

Por ello Apple puede dar la oportunidad a todos aquellos que quieren que vuelva el Touch ID con el escáner de huellas en el botón de encendido/apagado en el lateral del iPhone. 

Aunque en este caso Apple tampoco ha apostado por ofrecer a los iPhone 13 el Touch ID de alguna forma y puede que en 2022 podamos verlo en el iPhone 14.

[/nextpage]

[nextpage]

Las mejoras de las cámaras no incluyen 48 MP, periscópico y vídeos 8K

Diferencias Memoria Iphone 12 Y 11

La cámara ha mejorado mucho en el apartado de hardware (sensores más grandes, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor en todos los modelos) al igual que el software, que ofrece una calidad de imagen mejor. 

Mientras que se echan de menos funciones que sí están presentes en los buques insignia de Android. Por ejemplo, una cámara periscópica para un zoom óptico o híbrido de alta calidad, así como un zoom digital de x100 del Galaxy S21 Ultra.

[/nextpage]

[nextpage]

Una cámara que no decepciona

Iphone 12

Aunque muchas pueden que no sean necesarias, lo cierto es que la calidad está bien para hacer buenas fotos. Por el momento parece que habrá que esperar al 2022 para que lleguen los iPhones con cámara periscópica y zoom óptico de x10. 

Por otro lado, es el momento de hablar de la resolución. Y no únicamente en tener más píxeles para una mejor calidad. El resto de compañías utilizan algoritmos para crear una imagen de 12 MP con información de 48 MP donde se puede almacenar más imagen sobre imagen y luz

Apple ha traído también la posibilidad de grabar videos 4K a 60 fps en el iPhone 13. Mientras que para grabar en 8K aún habrá que esperar mínimo a 2022.

[/nextpage]

[nextpage]

El notch es más pequeño, pero sigue allí

El Notch En Los Smarphones

Muchos usuarios ven el Notch de Apple muy especial, ya que es una de las marcas que lo identifican al mirarlos. Los dispositivos de la competencia cuentan con agujeros para la cámara frontal mientras que los iPhone 13 aún siguen manteniendo el Notch aunque en este caso un 20% más estrecho. 

Pero esto podría cambiar en un futuro. Y es que el popular filtrador de Apple Jon Prosser ha publicado imágenes renderizadas del iPhone 14, que muestran el iPhone de 2022 sin notch en la parte superior de la pantalla. Hay un agujero para la cámara frontal y los sensores para el Face ID están escondidos detrás del cristal.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Desaparecerá en 2022?

Móviles Non Notch

Por el momento no parece que estos vayan a ser los planes oficiales de Apple, ya que el notch sigue siendo una parte fundamental de los iPhone. 

El notch acabará desapareciendo aunque no por el momento. Según Bloomberg, el notch podría ser aún más pequeño en 2022.

[/nextpage]

[nextpage]

Carga lenta

Cargara Lento Y Se Agotara Rapido La Bateria

Los cuatro modelos que llegan del iPhone 13 cuentan con carga rápida con el cable Lightning a 20 W. Apple ha asegurado que alcanzarán el 50 % de carga entre 30 y 35 minutos.

Visto así no parecen unos malos datos, pero al mirar el resto de dispositivos de otras compañías como el OnePlus 9 Pro, por ejemplo, puede alcanzar el 100 % en solo 29 minutos a 65 W y, gracias a una carga inalámbrica muy rápida (Warp Charge 50 Wireless), puede cargarse de forma inalámbrica al 100 % en solo 43 minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

Apple, sin duda, tiene que trabajar para ponerse al día

Limpiar Chats Whatsapp En Iphone

Y si quieres cargar tu dispositivo aprovechando los 20 W, tendrás que tener un adaptador de corriente adecuado para ello ya que ya no se incluye enchufe en la caja. 

No hay grandes cambios del IPhone 12 con respecto al iPhone 13, por lo que no es necesario el cambio de móvil. 

Mientras que para el iPhone 14 se espera lo contrario, un móvil con más diferencias respecto al anterior en el que incluya prestaciones que se esperaban y no llegaron para el iPhone 13.

[/nextpage]