Esto es lo que te puede pasar si solo bebes agua

El agua es una bebida imprescindible en nuestro día a día. Sin este líquido no existiría la vida humana, ya que es necesario para que se sigan los procesos de hidratación en el organismo. Pero lo más normal es que además de agua bebamos otros líquidos como refrescos, cerveza o leche.

Estas bebidas hacen que no sea tan aburrido tomar siempre lo mismo y que podamos disfrutar de sabores a la vez que nos hidratamos. Pero hay gente que ha desterrado toda esta gama de su vida por varios motivos. A continuación, te mostramos lo que te puede pasar si solo bebes agua.

[nextpage]

LAS BEBIDAS QUE TOMAMOS A LO LARGO DEL DÍA

Coctel

Probablemente haya días que no tomes ni una gota de agua en todo el día. Por las mañanas necesitas un café bien cargado, si tomas algo a media mañana te tiras a una caña o a un refresco y acompañas las comidas con un buen vaso de vino. Hay tantas opciones de bebidas a nuestra disposición que rara vez tiramos del líquido elemento. ¿Qué pasaría si únicamente tomas agua en tu día a día?

[/nextpage]

[nextpage]

EL EXPERIMENTO DE TOMAR AGUA DURANTE UN MES

Esto Es Lo Que Te Puede Pasar Si Solo Bebes Agua

Para responder a la cuestión que hemos dejado en el aire un estadounidense llamado Chris Bailey realizó un experimento por el cual solo bebió agua durante un mes. El joven retiró todas las bebidas que no fueran H2O de su rutina. Este cambio en sus hábitos fue determinante en su vida y es que no solo notó cambios en su organismo sino también en su forma de ser e incluso en su economía.

[/nextpage]

[nextpage]

ELIMINA CALORÍAS INNECESARIAS DE SU DIETA

Esto Es Lo Que Te Puede Pasar Si Solo Bebes Agua

Solo por tomarte un refresco a diario estás añadiendo 250 calorías a tu cantidad diaria. Un café contiene aproximadamente unas 30, por lo que haz cuentas sobre todas las bebidas que tomas a lo largo del día. En cambio, el agua no aporta ninguna caloría. Este es el cambio más evidente en tu alimentación: vas a reducir de un plumazo las cantidades que ingieres de azúcar, grasas, etc. Incluso esto podría ayudarte a perder peso…

[/nextpage]

[nextpage]

EL AGUA TIENE QUE SER LA BASE DE LA DIETA

Esto Es Lo Que Te Puede Pasar Si Solo Bebes Agua

Si quieres perder unos kilos, debes valorar la posibilidad de beber solo agua. Además, este líquido funciona como saciante, es decir, te va a reducir la sensación de hambre entre comidas. También recomiendan tomar un vaso de agua antes de empezar a comer para ingerir menos cantidad. Otras personas recomiendan comenzar el día bebiendo medio litro de este líquido para activar el metabolismo y que a lo largo de la jornada se vayan quemando calorías extra.

[/nextpage]

[nextpage]

ELIMINA TOXINAS Y MEJORA LA PIEL

Esto Es Lo Que Te Puede Pasar Si Solo Bebes Agua

Además de ser un gran aliado para perder peso, el agua también tiene efectos en el estado de la piel y del organismo en general. Esto se debe a que este elemento libera las toxinas que se acumulan en el cuerpo provocando la progresiva eliminación del acné y de la celulitis. Esto se traduce en que tu piel va a estar más suave, elástica y brillante. En el pelo también se va a notar las mejoras que produce este líquido y es que el cabello va a ponerse más fuerte.

[/nextpage]

[nextpage]

VAS A IR MEJOR AL BAÑO

Esto Es Lo Que Te Puede Pasar Si Solo Bebes Agua

En otro aspecto que vas a notar una notable mejoría es en tu cita diaria con el retrete. La ingesta habitual de agua va a provocar que se te regulen las deposiciones, es decir, que te entren ganas de hacer de vientre a la misma hora. Si eres estreñido, puedes acentuar esta faceta si además de beber solo este líquido lo acompañas de una dieta rica en fibra.

[/nextpage]

[nextpage]

VA A MEJORAR TU SALUD EN GENERAL

Embarazada

¡Vas a notar una mejora en todo tu cuerpo! Tus órganos también van a experimentar un notable mejoría gracias a la ingesta habitual de agua. Los riñones van a filtrar mejor los líquidos y es menos probable que desarrolles una piedra en esta zona. Tampoco vas a tener mucho riesgo de caer en infecciones en el tracto urinario. Tu corazón va a tener que trabajar menos, ya que la sangre va a estar más líquida y no tendrá que bombearla tanto. ¡Todo son ventajas!

[/nextpage]

[nextpage]

MEJORA TU RENDIMIENTO Y CONCENTRACIÓN

Esto Es Lo Que Te Puede Pasar Si Solo Bebes Agua

Respecto a la conducta, también vas a notar un cambio para mejor. Y es que el motor del cuerpo en esta aspecto es el cerebro y es que está compuesto en un 75% de agua. Por lo tanto, que bebas agua le va a venir de perlas y se traduce en que vas a mejorar tu concentración y tu rendimiento sobremanera.

[/nextpage]

[nextpage]

NO ESPERES A TENER SED PARA BEBER

Chico

El cuerpo no te tiene que pedir que bebas agua. La sed es una sensación de alerta del organismo para que te hidrates. Por lo tanto, es preferible que bebas sin ganas a que el cuerpo te lo pida. Cuando te entra la sed es probable que ya estés bajando tu rendimiento. Los beneficios de ingerir únicamente agua no acaban aquí…

[/nextpage]

[nextpage]

UN ALIVIO PARA EL BOLSILLO

Esto Es Lo Que Te Puede Pasar Si Solo Bebes Agua

Probablemente uno de tus gastos principales sea el de las bebidas tanto en bares y restaurantes como en supermercados. Si bebes solo agua, vas a reducir exponencialmente esta partida, que podrás dedicar a otra cosa. Eso sí, se van a reducir tus relaciones sociales, ya que no te va a apetecer ir a tomar algo para disfrutar de una botella de agua.

[/nextpage]